Programa 256 - Placas Solares en Nepal - Soles de Tamang

Soles de Tamang, es el primer proyecto que la Asociación Yo Mismo Sin Fronteras desea realizar para la comunidad de Tamang en Nepal.


Este proyecto traerá innumerables beneficios y ayudará a niños y mujeres de esta comunidad. Este proyecto consiste en la construcción de una placa de calentamiento de agua utilizando materiales reciclables bajo la energía solar por termosifón.


Al realizar este proyecto apoyarán a las mujeres en sus labores manuales diarias, tendrán acceso a agua potable y caliente y se ayudará a mejorar la desforestación del área.

Nos hacemos eco de la noticia digital de la página malagohoy del pasado 11 de diciembre de 2021 que decía lo siguiente:


Un malagueño lanza un crowdfunding para construir placas solares en pueblos del Himalaya


Alejandro Hurtado, creador de la organización Yo mismo sin fronteras, pretende ayudar a zonas rurales a calentar agua sin necesidad de cortar leña


Me llamo Alejandro Hurtado y estoy recaudando fondos para construir placas solares para calentar agua en los pueblos del Himalaya de la región de Rasuwa en Nepal”, se puede leer en la campaña que ha puesto en marcha el malagueño en la plataforma GoFundMe.


Uno de los principales retos para esta población es el tener que buscar, cortar y portear leña a diario desde los bosques que rodean sus pueblos hasta sus hogares, ya que dependen del fuego para muchas actividades de su día a día, como cocinar, ducharse, lavar.


Debido a la estructura social de la región, quienes se encargan de la búsqueda y recolección diaria de leña son las mujeres y los niños, que debido a la deforestación causada por la recogida constante de leña, deben recorrer mayores distancias y cargar con la leña durante más tiempo para poder seguir abasteciendo a sus hogares.


“Desde hace 12 años me he comprometido con la población Tamang del Tíbet-Nepal para tratar de mejorar su calidad de vida, principalmente de los niños y mujeres de la comunidad, bajo pequeños proyectos realizados con ayuda de locales y de su círculo social en España”, cuenta el autor de la campaña.


Por tanto, y ante esta situación que supone una inversión de tiempo y esfuerzo muy grande para las mujeres y niños de la región, surgió la idea de crear placas de calentamiento de agua en los pueblos de la región, con materiales sostenibles y fáciles de mantener y reparar.


Para hablar de todo ello y muchas más cosas contamos de nuevo con la presencia de Alejandro Hurtado que es oficial de bombero e ingeniero especializado en técnica forestal de la universidad de Huelva y creador de la asociación Yo Mismo Sin Fronteras


https://go.ivoox.com/rf/89885071




9 visualizaciones
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes