Programa 252 - Vivir Es Urgente

La Oncología Integrativa es la rama de la Oncología y la Medicina que combina el tratamiento oncológico convencional con terapias complementarias para mejorar los resultados y reducir los efectos secundarios. Se trata de una Oncología que acompaña al paciente y se usa de terapias innovadoras para mejorar su bienestar, pero siempre practicando un tratamiento riguroso para el cáncer basado en la evidencia científica.


¿Por qué se realiza?

Los tratamientos para el cáncer actuales, como la quimioterapia o la radioterapia, son eficaces para tratar la enfermedad, pero resultan muy invasivos y devastadores en gran parte de los pacientes, que se enfrentan a una etapa difícil de lucha contra una enfermedad de pronóstico incierto y con los efectos secundarios que el tratamiento conlleva: cansancio, problemas cutáneos, náuseas, dolores, pérdida del pelo o problemas sexuales, entre otros.


Para hablar de todo ello y muchas más cosas contamos con la presencia Anabel García fundadora de la entidad social Vivir Urgente


Vivir es Urgente nace como proyecto de vida de Anabel García, con el fin de empoderar a los pacientes oncológicos, para que puedan afrontar sus procesos de recuperación, y calidad del paciente durante los tratamientos. La enfermedad tiene un antes, un durante y un después. El cáncer no es un combate, es una enfermedad. Somos mente y cuerpo. La actitud solo no salva, necesitamos un enfoque holístico en investigación, cuidados y conocimiento.


Nacen con la ilusión de divulgar e incentivar el deporte, nutrición y naturaleza en los cuidados a pacientes oncológicos, destacando activamente la Oncología Integrativa, con la creación del primer centro rural de Pacientes Oncológicos. Alianzas con otras organizaciones e investigadores para la realización de retos y proyectos innovadores que sirvan para la captación de fondos que se destinen a la investigación en Oncología Preventiva, Regenerativa y al bienestar de los pacientes. Energía Combativa para el Cáncer en el Siglo XXI.


https://go.ivoox.com/rf/88648114


17 visualizaciones
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes