Programa 243 - Yo Mismo Sin Fronteras

Ellos son una asociación que tiene como objetivo ayudar a personas sin la necesidad obligatoria de apoyo de grandes organizaciones, demostrando que si se quiere ayudar ¡se puede!

No tienen la pretensión de disponer de personal contratado o gasto fijo alguno, por lo que todo el dinero que se recauda va destinado íntegramente a los proyectos benéficos.

Hasta hoy se han finalizado proyectos de ayuda en España, Nepal y Marruecos, con entrega de ropa, material escolar, medicamentos, etc partiendo esos proyectos de diferentes personas.

Yo Mismo Sin Fronteras sigue empeñada en que si se quiere ayudar, ¡se puede!

Y lo vamos a seguir haciendo. ¿Lo hacemos juntos?

Para hablar de todo ello y muchas más cosas contamos de nuevo con la presencia de Alejandro Hurtado que es oficial de bombero e ingeniero especializado en técnica forestal de la universidad de Huelva y creador de la asociación Yo Mismo Sin Fronteras


Entre las actividades realizadas en los proyectos que ha ejecutado con la comunidad de Nepal se encuentran:


Entrega de vestuarios a niños de una guardería.

Entrega de material escolar a 135 niños en el colegio en Nepal.

Regalo de dibujos hechos por niños españoles del Colegio de Rincón de la Victoria en Málaga y recogida de dibujos de los niños de Nepal para los niños del Colegio en España.

Fotografía de cada niño nepalí que recibía un dibujo de un niño español, para tu posterior venta en España. Los beneficios permitieron apadrinar los estudios de dos niños en la ONG Meena Ghale.

Exposición de fotos de los dibujos de los niños de Nepal y España y de las fotos de los niños y el proyecto.

Gracias al apoyo y realización de estos proyectos, el deseo de seguir ayudando a la comunidad de Nepal ha crecido. Por ello Alejandro Hurtado junto a su equipo están diseñando nuevos proyectos en donde ayudarán a mejorar la calidad de vida de niños, mujeres y de la comunidad en Tamang.


Por otra parte, Alejandro Hurtado ha realizado estudios en Fotografía antes de realizar sus estudios como ingeniero. Al ser un fotógrafo de vocación ha participado en diversos concursos y ha tenido aprobación a nivel nacional debido a sus exposiciones realizadas en Málaga y Santiago de Compostela, por los cuales ha obtenido reconocimientos y premios en concursos fotográficos. Su pasión por la fotográfica lo ha llevado a explorar países como España, Nepal, México, Japón, entre otros, y retratar su forma de vida, cultura y realidad que estos presentan. En la actualidad es miembro de la Junta directiva de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) desde el año 2013.

Desde hace 12 años se ha comprometido con la comunidad Tamang en el Tíbet-Nepal para tratar de mejorar su nivel de vida, principalmente de los niños de la comunidad y mujeres bajo pequeños proyectos realizados con ayuda de locales y de su círculo social en España.

https://go.ivoox.com/rf/85787609

23 visualizaciones
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes