Programa 241 - Vistiendo las Calles

Nos hacemos eco de la noticia de la web huffingtonpost del pasado 30 de noviembre que dice lo siguiente:


Es Navidad: apúntate a la solidaridad


Las pequeñas fundaciones cuentan con la garantía de ayudar a las personas cercanas, a las necesidades más locales y muchas veces olvidadas

Está de moda dar. En realidad lleva de moda los últimos años, aunque en nuestro mundo consumista la pandemia nos ha permitido también darnos cuenta de que la sociedad tiene muchas carencias y, por ello, en la medida de lo posible es importante compartir y ayudar. La Unión Europea monetiza bonos verdes y las pequeñas asociaciones y fundaciones buscan en ésta época ser elegidas para regalos de reyes o de amigos invisibles.


A día de hoy no hay empresa que no tenga una reputación social corporativa fuerte y sensible a las necesidades de la sociedad más cercana, la de la tierra. Hasta ahora la moda eran las grandes organizaciones internacionales, pero estas tienen el apoyo de los presupuestos generales del estado y de las organizaciones multilaterales como la ONU. Sin embargo, las fundaciones pequeñas cuentan con la garantía de ayudar a las personas cercanas, a las necesidades más locales y muchas veces olvidadas. Por ello es un lujo contar con personas que dan su tiempo gratuitamente, o sus conocimientos, y también ayudan con algo de sus ahorros invertidos en los que más lo necesitan.


Para hablar de todo ello y muchas más cosas contamos hoy con la presencia de Ezequiel Mione fundador y voluntario del grupo joven de solidaridad en Argentina de Vistiendo las Calles


¿Cuánto mal ha hecho en los jóvenes aquello de la profecía autoincumpida? Es decir, que las predicciones que desde las instituciones y numerosos estudios se hacen sobre ellos sean la misma causa de que se terminen haciendo realidad. Si hay un pensamiento generalizado (y erróneo) que arrastra nuestra sociedad después de la crisis económica es aquel por el que nos referimos a nuestros jóvenes como una ‘generación perdida’. ¿Perdida para quién? ¿Piensan ellos así? ¿Nos importa cómo piensan? En este campo, las acciones solidarias vienen a desmontar todos estos tópicos. El estereotipo del joven que pasa de todo, que no se preocupa porque no vislumbra su futuro, se ha venido desmontado por la fuerza de los hechos, aquellos que demuestran que, aún con unos pésimos datos sobre su emancipación y proyección laboral, las acciones sociales que protagonizan dicen más de ellos que las etiquetas que imponemos. Y no son una excepción.


https://go.ivoox.com/rf/84618268



10 visualizaciones
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes