Programa 240 - ACV - Fundacion Recovery Brain

Nos hacemos eco de la noticia del pasado 12 de diciembre de la web digital carenity que decía lo siguiente:

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV): ¿POR QUÉ AFECTA MÁS A LAS MUJERES?

Los hombres y las mujeres no son iguales cuando se trata de salud. Esto es especialmente cierto en el caso de los accidentes cerebrovasculares (ACV), ya que las mujeres se ven más afectadas que los hombres. No es muy conocido, pero el ictus es la principal causa de muerte de las mujeres en todo el mundo.

El accidente cerebrovascular (ACV), a veces llamado "ataque", ictus o embolia se produce cuando se interrumpe el flujo sanguíneo hacia el cerebro o dentro de él.

La frecuencia de los accidentes cerebrovasculares suele aumentar a partir de los 50 años. Se observan dos picos de prevalencia en las mujeres:

Un gran pico de prevalencia entre los 70 y los 75 años,

Un pico de prevalencia menor, pero creciente, en las mujeres más jóvenes, entre los 30 y los 35 años. Este pico puede explicarse por el problema de los ictus durante el embarazo o puede estar relacionado con la combinación de tabaco, píldora anticonceptiva y migraña.

Los principales factores de riesgo del ictus son la edad, el tabaquismo, la hipertensión arterial y la diabetes. La influencia de los dos últimos factores (hipertensión arterial y diabetes) es mayor en las mujeres que en los hombres.

Ciertos factores de riesgo son específicos de las mujeres. La hipertensión durante el embarazo puede provocar un ictus incluso años después. La fibrilación auricular, si está presente, también duplica el riesgo de ictus en las mujeres en comparación con los hombres.

Para hablar de todo ello y muchas más cosas contamos hoy con la presencia de Ingrid Forero (presidenta de la Fundación Recovery Brain)




La fundación Recovery Brain nació en el año 2017, debido a un suceso familiar catastrófico, en el seno de una familia de los fundadores.


Su ser querido, sufrió un ACV – Accidente Cerebro Vascular de los más agresivos; un también llamado infarto cerebral, con secuelas graves que le ocasionaron un estado cuadripléjico (sin movimiento en las 4 extremidades), dejándolo postrado en cama, muerto en vida, con enclaustramiento bilateral, pérdida del habla, de movilidad, de motricidad, de deglución y pérdida de la FE.

Además, se sumaron las limitaciones en su tratamiento integral, debido al sistema de salud; en referencia a la negación de autorizaciones de rehabilitación médica, con argumentos que para la familia no son los suficientes, para sentenciar a su familiar a quedar postrado en una cama sin otorgarle un apoyo y herramientas para mejorar su calidad de vida.


Esta impotencia a la que se vio enfrentada la familia, les permitió darse cuenta que muchas familias viven el mismo drama y en donde lo único que se busca es retornar a ese individuo a su nueva vida, aceptándose social y familiarmente.


En este largo camino, se encontraron que el drama no es sólo del paciente; sino que golpea sin compasión al núcleo familiar (su pareja, sus hijos) en diferentes aspectos como la economía, la educación y la fé.


Así nace Recovery Brain como esa puerta a la esperanza con impacto social.


La Fundación Recovery Brain es una Entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto estar al servicio de la comunidad y abierta a todas las personas, sean estas nacionales o extranjeras, que puedan tener en su núcleo familiar, personas que padezcan o hayan padecido patologías mentales y neurológicas y en especial enfermedades cerebro vasculares, donde sean necesarios procesos de rehabilitación y recuperar una vida entera.


La gestión de la Fundación la ha posicionado como un aliado estratégico que cuenta con el apoyo y la confianza de Entidades Privadas y otras Fundaciones.


Comienza a ser reconocidos en el ámbito de las ONG, por nuestro trabajo único en procesos de rehabilitación para personas con problemas de discapacidad, debido a enfermedades mentales, neuronales y cerebro vasculares.


https://go.ivoox.com/rf/83474555


10 visualizaciones
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes