Programa 226 - Anorexia Masculina

La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios y de comportamiento que afectan sobre todo a mujeres, pero también a hombres. Aunque apenas se hable de ello.

Los trastornos alimenticios son algunos de los problemas de salud mental más frecuentes entre jóvenes de todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El número de chicos afectados por este trastorno está aumentando. Y los expertos creen que en parte se debe a la presión que ejercen las redes sociales.

Los expertos sanitarios también han visto cómo la "vigorexia", la obsesión por tener unos músculos definidos y un buen cuerpo, está volviéndose más común entre adolescentes.


Para hablar de todo ello y muchas más cosas contamos con la presencia JORDI FIGUEROLA paciente y creador de la cuenta @anorexia_masculina




La anorexia entre los hombres es minoritaria (apenas un 10% de los casos) y pasa más inadvertida que entre las mujeres (niñas, adolescentes, jóvenes, fundamentalmente). Pero a pesar de haber sido un trastorno ignorado durante años, no solo existe; sino que tiene sus particularidades respecto a las chicas.


Por ejemplo, destaca la proporción de homosexuales, que es superior entre los pacientes varones. También hay diferencias en las estrategias empleadas para perder peso por las víctimas de esta disfunción de la conducta alimentaria: en lugar (o además) de recurrir a prácticas como los vómitos, ellos tienden a desarrollar otros comportamientos como la obsesión por el ejercicio. E incluso hay más casos de comportamientos cruzados con la depresión y el abuso de drogas.



https://go.ivoox.com/rf/78199563



12 visualizaciones
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes