Programa 224 - AVAFI - Fibromialgia - Vivencias

Enfrentarse por largos periodos de tiempo a dolores musculoesqueléticos generalizados, fatiga crónica, problemas de sueño y cambios en el estado de ánimo, es verdaderamente agotador. Por ello, la fibromialgia, es considerada una enfermedad altamente incapacitante, que muchas veces, impide el desarrollo normal del individuo.

Sobre todo, porque esta condición hace que la medula espinal y el cerebro amplifiquen la sensación de dolor, desgastando física y mentalmente al que la padece. Mas aun, cuando también es probable que se presenten dificultades cognitivas. Donde, la capacidad de enfoque, atención y concentración se ven disminuidas, afectando la calidad de vida.

Volvemos a contar con Minerva Morales presidenta de la asociación y Mª Carmen Megía, secretaria de AVAFI


Un año más, la web de AVAFI ha superado el proceso de reevaluación de sus contenidos que demuestran la calidad de la web y que la acreditan como Web Médica Acreditada.


AVAFI ofrece una gran variedad de servicios enfocados a cubrir las necesidades de las personas asociadas en pro de mejorar la calidad de vida, por otro lado , atendemos a todas las personas afectadas de Fm y/o Sfc y familiares, profesionales sanitarios y colectivos en general que soliciten charlas informativas.


Sus servicios no reemplazan la relación médico/a-paciente sino que la complementan y en caso de duda consulte con su médico/a de referencia


Entre los servicios y programas pueden destacar:


• Servicio de información, orientación y asesoramiento.


• Servicio de atención psicológica.


• Ejercicios físicos adaptados a la Fibromialgia


• Grupo de voluntariado


• Programas de ocio y tiempo libre.


• Servicio de asesoramiento legal (gabinetes colaboradores)


https://go.ivoox.com/rf/77213424


Para finalizar nos hacemos eco de la noticia del 31 de agosto de este mismo año que llega desde un portal de Argentina de la que nos hacemos eco y dice como titular:

Fibromialgia: pacientes presentan un petitorio en el Congreso para impulsar el proyecto de ley que los ampara


Buscan que, junto con el síndrome de fatiga crónica y de sensibilidad química múltiple, se declare de interés nacional el control de esta enfermedad.

El grupo de Sensibilización Central Argentina se concentra en el Congreso de la Nación para presentar un petitorio para que se trate el proyecto de ley 0149-D-2020 sobre sensibilidad central que incluye la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple.


De esa manera, la agrupación solicita que se inicie el debate sobre el proyecto que se encuentra en la Comisión de Salud y que espera dictamen para ser tratado en el recinto. “Entregaremos una nota a las dos cámaras con firmas que apoyan a las personas que sufrimos estas enfermedades y que somos maltratadas y castigadas por el servicio médico porque directamente no te creen”, le dijo a Télam María Fato, integrante del grupo de Sensibilización Central.




119 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes