Programa 223 - Padres Apurados - Leucemia Linfoblástica Aguda

¿Cómo te sentirías si mañana te dijeran que uno de tus hij@s tiene una enfermedad cancerígena? En estos vídeos intentamos exponer cómo nos hemos enfrentado a tres procesos diferentes durante 7 años, con dos recaídas, para curar la leucemia de nuestro hijo.


¡¡Así comienza la info sobre esta familia que necesita toda nuestra ayuda!!

Nos hacemos eco de la noticia digital de la pagina consalud.es que el pasado 15 de septiembre que ponía lo siguiente:


Un fármaco ya aprobado podría servir para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (LLA)


Un nuevo estudio de la Universidad de Linköping (Suecia) ha demostrado que el gen inhibidor de tumores TET2 está silenciado en una gran parte de los casos de leucemia linfoblástica aguda (LLA) infantil. Los científicos demuestran que el gen puede reactivarse mediante el tratamiento con un fármaco ya aprobado, la 5-azacidina.

Los resultados, publicados en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, sugieren que la 5-azacitidina podría funcionar como terapia dirigida para la LLA en niños.


Para hablar de todo ello y de muchas más cosas, contamos con la presencia de David Riaguas, padre de Daniel y creador del contenido social de @padres_apurados

"La leucemia linfoblástica aguda de células T (LLA-T) es una enfermedad devastadora para los niños afectados y sus familias. Uno de cada cinco niños afectados no sobrevive a la enfermedad. El objetivo final de mi investigación es conseguir que todos los niños puedan curarse. Nuestro descubrimiento puede allanar el camino para los estudios clínicos de la 5-azacytidina como nueva terapia para esta enfermedad poco conocida. Cuantas más opciones de tratamiento tengamos para la LLA-T, más posibilidades tendremos de vencer este agresivo cáncer", afirma Colm Nestor, líder del estudio.


Dado que la 5-azacitidina ya ha sido aprobada como medicamento, los investigadores esperan que el camino desde los resultados preclínicos en el laboratorio hasta el tratamiento real de los niños con LLA-T sea mucho más corto de lo que se requiere cuando se desarrolla un nuevo fármaco.


La investigación se encuentra en una fase inicial. Los investigadores continuarán ahora con los experimentos para determinar los efectos de la activación de TET2 en estas células cancerosas. Otra cuestión es si la 5-azacytidina puede funcionar como terapia dirigida en otros tipos de cáncer. El grupo de investigación espera que su descubrimiento inspire a otros investigadores a probar la terapia en estudios clínicos.

https://go.ivoox.com/rf/76891991


19 visualizaciones
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes