Programa 222 - La Cara Buena del Mundo

Este periódico nace una mañana del mes de junio del 2020. En pleno confinamiento, y cansados de leer, escuchar y ver las mismas malas noticias de siempre… que seguramente, también lo hayas percibido.

Lo que empezó siendo una necesidad personal para equilibrar la balanza, pronto pasó a ser un medio de divulgación de contenido positivo.

Un periódico digital de buenas noticias. Reales, contrastadas, de actualidad y de interés social.

La Cara Buena del Mundo debe su nombre a Pau Donés y a su canción “El lado oscuro”, que seguro conoces.

Actualmente cuenta con más de 14 mil seguidores y más de 420 publicaciones. Todo un elenco de buenas noticias. Noticias que vienen a iluminar este mundo raro y loco en el que habitamos. Para hablar de todo ello contamos con la presencia de María Díaz cofundadora de La Cara Buena del Mundo



La retahíla de desastres que ha propiciado el coronavirus está teniendo como contrapunto la aparición de plataformas de contenidos especializadas en titulares positivos. Así que la buena noticia es que a la gente le encanta leer buenas historias sobre recuperaciones extraordinarias, héroes anónimos y conmovedores actos de generosidad.

Aunque las malas noticias son claramente superiores en número a las informaciones positivas (“Good news isn´t news” afirma un dicho anglosajón, es decir, las buenas noticias no son noticias), algo parece estar cambiando a raíz de la pandemia. Por lo que señalan algunos estudios, las malas noticias atraen más que las buenas porque alimentan el ansía de morbo de los ciudadanos y ensalzan la comodidad de sus propias vidas.

“Además, las malas noticias suceden de un momento a otro y recogen hechos emergentes que escapan de la normalidad”, reflexiona Amalia Susana Creus, profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En la práctica, las malas noticias desempeñan el papel de alertas tempranas y avisan de posibles males futuros. “En cambio, las cosas que funcionan bien se relacionan con momentos más prolongados, por lo que no se suelen trasmitir de forma tan urgente”, añade esta experta.


https://go.ivoox.com/rf/76480830



12 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes