Programa 221 - Asociacion FFPaciente

La asociación nace como iniciativa el 15 de junio de 2015 con el propósito de dar visibilidad a la figura del paciente activo en red.


Cada viernes, utilizan el hashtag #FFPaciente (Follow Friday Paciente) para compartir testimonios de personas que conviven con diferentes enfermedades, mostrando sus iniciativas en el ámbito de la salud digital como blogs de pacientes, campañas de concienciación, entrevistas o videos en directo.

La asociación se constituye en 2018 siendo el altavoz de historias de pacientes que nos quieran contar sus experiencias y/o iniciativas. El proyecto #FFPaciente sigue facilitando la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud, mediante la creación de comunidades digitales en redes sociales, con la aspiración de simplificar el acceso a la información y la alfabetización de salud acreditada en Internet, un canal de información transversal, accesible y multiplicador de efectos a través de las redes sociales.


Para conocer más sobre esta asociación contamos con la presencia de Celia Marin vicepresidenta de la asociación.




Ser paciente, conciliador y flexible con los cambios propios de la enfermedad y desarrollar la resiliencia: no luchar contra la enfermedad, sino con ella, comprender y controlar la incertidumbre aceptando la realidad.


Ser consciente de como se presenta la enfermedad en ti y de tus limitaciones: buscar y desarrollar habilidades que te ayuden a gestionar tus sentimientos y mantenerte formado/a, implicándote en la formación de otros/as pacientes como tú.


Por eso desde #FFPaciente trabajan para favorecer la autonomía de los pacientes en su proceso de salud-enfermedad promoviendo la interacción, comunicación activa y recursos entre profesionales, pacientes y ciudadanía en general, a través de las redes sociales.



https://go.ivoox.com/rf/76280328



13 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes