Programa 218 - Coqueteando con el Jazz - Pau Viguer - Fin de Temporada

El valenciano Pau Viguer es un representante fidedigno de lo que podríamos llamar “jazz mediterráneo”. Con su propio trío, ofrece un estilo que conjuga diversos lenguajes musicales, como el jazz, la clásica, el pop, el blues y el flamenco. Con esta fusión, Viguer consigue un mestizaje propio, melodioso y atmosférico, y con un sello muy personal. Todas las composiciones y arreglos del Pau Viguer Trío son del mismo pianista y de sus compañeros de formación: el contrabajista Xuso Barberà y el batería Felipe Cucciardi. En su fecunda trayectoria, Pau Viguer Trío ha publicado varios trabajos discográficos y ha recalado en los principales clubes del país. Ha pertenecido a numerosos grupos de música moderna, ganando diversos premios en la Comunidad Valenciana. Ha actuado en programas de televisión tocando música en directo y realizó giras por España con el grupo “Revólver”. Ha formado grupos como Jazzland, So cubano, Jazzapp, ha participado en muchos otros como Babalú swing jazz, Silla Dixieland Orquestra.



La música va tremendamente ligada a los estados de ánimo, los sentimientos y los recuerdos. Puede ser tanto un medio para expresar como para despertar emociones. Cada canción, ritmo, tono, timbre… provoca reacciones humanas mentales, que pueden ser sentimientos, emociones y/o estados de ánimo.

Hay acordes que nos animan, nos alegran y otros que nos relajan, nos inquietan, nos entristecen o hasta pueden llegar a asustarnos. Esto puede llegar a significar que nos puede manipular a su antojo. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Mirando a nuestro alrededor, se usa la música en muchos lugares de nuestro ambiente, en unos ponen una música calmada para relajarnos, en otros música movida para que compremos más rápidamente… Otro gran ejemplo es el cine, no es lo mismo ver una película sin sonido…


Por eso agradecemos el detalle de Pau de habernos atendido nuevamente y le deseamos todo la suerte del mundo con este nuevo trabajo.



https://go.ivoox.com/rf/73464335

9 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes