Programa 216 - Dale una Segunda Vida a tus Móviles - Fundación Llamada Solidaria

La mayoría de nosotros tenemos dos o tres móviles en el cajón por diferentes razones: “lo cambié por otro mejor” o “nunca lo llevé a reparar” o “pensé que serviría para una emergencia y desde entonces he tenido otros tres”. No importa la razón así es que, seamos realistas. Las estadísticas lo demuestran; la inmensa mayoría de los móviles que guardamos en los cajones ya nunca volverán a ser usados.

Pues bien, para el proyecto de Fundación Llamada Solidaria, cualquier teléfono, incluso roto o muy antiguo, tiene un valor por pequeño que sea que les ayuda a continuar. Por eso, no debemos dejar pasar la oportunidad de permitir que esos móviles en desuso ayuden a otras personas dándoles un poquito más de esperanza en su lucha contra las enfermedades raras, porque además, sabemos que serán reciclados o reutilizados y que, sobre todo,…….

HACERLO, NO NOS COSTARÁ NADA.


FUNDACIÓN LLAMADA SOLIDARIA


La misión de la Fundacion Llamada Solidaria es apoyar la investigación y el bienestar de los afectad@s de las enfermedades poco frecuentes (raras) y de sus familiares, poniendo en práctica las ideas, métodos o estrategias que permitan generar los recursos económicos necesarios para ello.


Su visión es la de ser una organización que haga sentir a los afectados y sus familias que no están solos. Ser capaces de convocar el esfuerzo común de la sociedad para luchar contra las enfermedades poco frecuentes y sus graves consecuencias. Ser una referencia a la hora de proponer ideas y estrategias útiles.


Su compromiso con los afectad@s para buscar respuestas a través de la Investigación y la mejora de su calidad de vida a través de los programas de apoyo al bienestar de quienes las padecen y de sus familiares.



¿Quieres donar tu móvil usado? Aquí tienes el mapa con todos los puntos de recogida.

  • Si eres empresa o tienes un comercio nos puedes solicitar tu cajita.

  • Y si tienes menos de 20 teléfonos busca tu punto de recogida más cercano y deposítalos allí.

  • Debida a la situación pandémica os aconsejamos llamarnos antes de ir, al 91 648 04 70.

  • Si tienes mas de 20 teléfonos y quieres que pasemos a recogértelos contacta con nosotros.

Para fabricar un móvil se necesita un montón de componentes. Todo tipo de metales, chips, plásticos y cristales forman lo que hoy conocemos como smartphones. Unos aparatitos sin los que no podemos vivir y que, en el denominado primer mundo, usamos y tiramos prácticamente sin pensar. Pero, ¿tienes la menor idea de cuál puede ser el coste de seguir funcionando a este ritmo?


¿Conoces la Fundación Llamada Solidaria? Nosotros no, hasta ahora. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la obtención de recursos económicos que financien la investigación de enfermedades raras. Estas afectan a millones de personas en toda España, incluidos los niños, que son la parte más vulnerable. Y también recogen fondos a través de la donación de móviles.


https://go.ivoox.com/rf/70509431

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes