Programa 211 - Muevete por los que No Pueden

Nos hacemos eco del Lanzamiento mecenazgo del libro Rara es la Enfermedad. Historias de superación.

Hace algo más de un año…, por unos instantes se paralizo el mundo, pero de manera especial para las miles de familias que conviven con una Enfermedad Rara o Minoritaria, para ellos la falta de una cura o vacuna que solucione sus patologías no era algo nuevo, hace muchos años que se aferran a la ESPERANZA de que un día llegará….., la cura de sus patologías gracias a la Investigación.

Hace algo más de un año que un gran equipo humano se unió a Muévete por los que no pueden, para plasmar sobre el papel, como es su realidad, la realidad de 21 familias que conviven a diario con una de las patologías catalogadas como raras/minoritarias y en algunos casos sin diagnóstico

Veintiún relatos de vida, de superación, de lucha y de ESPERANZA, que no dejaran indiferentes a ninguno de los lectores de este precioso manual de vida y superación llamado Rara es la Enfermedad, Historias de Superación, editado por Muévete por los que no pueden.

Para hablar de todo ello y muchas más cosas contamos de nuevo con la presencia de Marcos Bajo cofundador de la asociación.



Muévete por los que no Pueden


MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN es una iniciativa solidaria, conducida 100% por voluntarios, que nace con el objetivo de dar a conocer las Enfermedades Raras o Minoritarias para que, desde el conocimiento, la población pueda entender, apoyar y ayudar a los afectados de estas patologías.

¿QUÉ ES UNA ENFERMEDAD RARA O MINORITARIA?

Se trata de una Enfermedad poco frecuente, que aparece raramente en la población. Para ser considerada como tal, cada enfermedad específica afectara como máximo a 5 de cada 10.000 ciudadanos. Existen cerca de 7.000 enfermedades raras distintas que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales primarias y sus cualidades sensoriales y de comportamiento.

¿QUÉ HACEN DESDE MUÉVETE?

  • Dar a conocer que son las Enfermedades Raras o Minoritarias.

  • Impulsar y animar a practicar deporte a todos y en especial a las personas con disCapacidades, como terapias de superación y autonomía personal.

  • Recaudar fondos mediante donativos para destinarlos a la investigación de Enfermedades Raras y de todas aquellas que precisen de investigación para su curación.

Para lograr estos objetivos realizan y participan en retos deportivos y culturales para difundir el mensaje de este colectivo y sensibilizar a la población.


https://go.ivoox.com/rf/68448003


10 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes