Programa 210 - Uno Entre Cien Mil - Investigación contra la Leucemia Infantil

Extraemos la información de la web de el confidencial


Cuando a tu hijo le diagnostican una leucemia linfoblástica aguda con tan solo tres años, tu vida da un giro de 360 grados. Y es en esos momentos, cuando una espita extraordinaria se activa para ayudarte a enfrentar las adversidades como nunca antes hubieras imaginado. Eso es precisamente lo que le ocurrió a José Carnero, presidente y fundador de la ONG Uno Entre Cien Mil, quien tras conocer que su pequeño Guzmán tenía la más común de las leucemias infantiles, creó un blog para contar en positivo cómo la familia estaba llevando dicho proceso.

El éxito inesperado de su cuaderno de bitácora se convirtió en la semilla que dos años más tarde, y una vez superada la enfermedad, supondría la creación de la fundación. “Sentí una responsabilidad para con ese movimiento de personas con energía positiva que habíamos creado”, reconoce José.


Así, tras un periodo de análisis, nació en 2014 esta ONG, la única en España que destina el 100% de todo lo que recauda a la investigación de la leucemia infantil y cuyo propósito es impulsar la curación plena de este tipo de cáncer. “Quería hacer algo que tuviera sentido y que no replicase una iniciativa que ya existiera. Me di cuenta que en los últimos cinco años en España (anteriores a 2012) no había habido ningún proyecto de investigación relevante por más de 50.000 euros, así que decidimos ponernos como objetivo inicial financiar una beca de investigación al año”, recuerda José.


Fundación Uno Entre Cien Mil


La Leucemia infantil es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.

En la Fundación Unoentrecienmil trabajan para impulsar la curación de la leucemia infantil. Con este propósito, financian proyectos de investigación científica y dan vida a soluciones diferenciadoras para la curación plena de los peques y las familias desde otras perspectivas.


Soluciones extraordinarias para problemas conocidos

Su fin como Fundación, centrada en el fortalecimiento del tercer sector, la promoción de la acción social, o la mejora del bienestar de los más desfavorecidos, es trabajar en el desarrollo y apoyo de proyectos innovadores y diferentes que busquen marcar la diferencia. Y destinar todos los beneficios de nuestros proyectos a conceder una Beca Anual de Investigación contra la Leucemia Infantil.

La vida de más de 300 niños al año cambia al recibir un diagnóstico. Piénsalo. Invertir en investigación y tu empatía es la única esperanza que les queda a cientos de niños para superar la leucemia infantil.



https://go.ivoox.com/rf/68366193


11 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes