Programa 208 - Evita el desperdicio de comida - Too good To Go

Nos hacemos eco de la noticia digital de la página eldiariodesevilla en su sección digital del pasado 15 de febrero en el que dice lo siguiente

La app contra el desperdicio alimentario Too Good To Go cierra 2020 con 2 millones de comidas salvadas en España

El compromiso y la concienciación sobre el desperdicio de alimentos sigue creciendo entre consumidores y negocios

La app Too Good To Go avanza en su lucha contra el desperdicio de alimentos al acabar el año 2020 superando los 2 millones de packs de comidas salvadas en España, lo que supone que ya ha evitado el desperdicio de más de 2.000 toneladas de comida desde su lanzamiento en el país en septiembre de 2018.

"En julio de 2020 alcanzamos el primer millón de comidas salvadas en España y a finales de diciembre llegamos a los 2 millones. En solo seis meses duplicamos el volumen de comida salvada que no ha ido a la basura. Esto demuestra que el compromiso y la concienciación sobre el desperdicio de alimentos sigue creciendo y que cada vez son más los consumidores y negocios que quieren ser parte activa del cambio", señala la directora de Too Good To Go en España y Portugal, Madalena Rugeroni.

su OBJETIVO


Porque #LaComidaNoSeTira, su misión es inspirar y empoderar a cada persona para tomar medidas contra el desperdicio de alimentos. Saben que para esto, necesitamos convertir nuestras palabras en acciones. Por ello, se han propuesto un nuevo objetivo: contribuir de todas las formas posibles en la construcción de un movimiento mundial en contra del desperdicio de alimentos. Solo cuando todos nos unamos para combatir el desperdicio de alimentos, podremos generar un cambio positivo. Por esa razón, han establecido sus objetivos para 2021 focalizándonos en 4 pilares: hogares, empresas, educación y política.

Distintos estamentos supranacionales tratan de poner freno a este drama global sobre el que cada vez hay una mayor concienciación. Uno de ellos es Too Good To Go, un movimiento social que lleva desde 2016 luchando contra el desperdicio de alimentos y que ha acabado materializándose en una app homónima que conecta a establecimientos con excedentes diarios de comida con personas dispuestas a salvarlos a cambio de precios reducidos.


El funcionamiento de Too Good To Go es muy sencillo: te registras, eliges el establecimiento que más te gusta seleccionándolo de la lista o a través del mapa que ofrece la app y que te indica los que te quedan más cerca, haces tu pedido, pagas a través de la aplicación y recoges tu comida en el lugar y el horario acordados.


https://go.ivoox.com/rf/67599222


1 vista
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.