Programa 206 - Grupo WWF Valencia - Ecologia Sostenible

El Grupo de Valencia de WWF nace con el objetivo de realizar actividades de concienciación y divulgación sobre los problemas ambientales existentes, así como para ejecutar acciones de restauración de ecosistemas degradados en nuestra provincia.


Están en funcionamiento desde mayo de 2016, pero su trayectoria empezó hace tiempo. Han realizado actividades de muy diversa índole, como participar en censos de avifauna, acciones de concienciación y campañas de impacto nacional e internacional de WWF así como ejecutar actividades de repercusión directa sobre el medio como la limpieza del entorno de ‘Ullals del Riu Verd’ (un paraje natural municipal de carácter único, en cuanto se trata de un manantial de agua pura, que aflora en medio de una gran extensión de cultivos intensivos de naranjos y kakis, así como muy próxima a un polígono industrial y a un núcleo urbano, una isla ecológica de vital importancia para la avifauna del lugar).




WWF España forma parte de la red de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Fundada en 1961, hoy trabajan en más de 100 países y cuentan con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo. Somos testigos del deterioro acelerado de la naturaleza y el clima, con graves consecuencias para la vida en la Tierra, incluida la nuestra. Porque somos parte de la naturaleza y nuestro destino está entrelazado, la misión de WWF es construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Son una organización de la sociedad civil apolítica y basada en la ciencia que trabaja para conservar y restaurar la biodiversidad, la red que sustenta toda la vida en la Tierra; para reducir la huella ecológica de la humanidad; y para asegurar el uso sostenible de los recursos para apoyar a las generaciones actuales y futuras. Celebran y respetamos la diversidad en la naturaleza y en las personas, los socios y las comunidades con las que trabajan. WWF está representada por muchas culturas y personas diferentes y están unidas por una misión, una marca y un conjunto común de valores.


ESTOS SON sus VALORES

VALENTÍA: Demuestran valentía a través de nuestras acciones, trabajan por el cambio donde se necesita e inspiran a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar. RESPETO: Respetan las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajan para asegurar un futuro sostenible para todos. INTEGRIDAD: Viven los principios que piden a otros que cumplan. Actúan con integridad, responsabilidad y transparencia, y confían en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos. COLABORACIÓN: Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.


https://go.ivoox.com/rf/67139770


13 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes