Programa 205 - El Sarcoma de Ewing - Asociacion Candela riera

Nos hacemos eco de la noticia recientemente publicada en la página business insider que dice lo siguiente…

La startup española que, buscando la cura contra un tumor infantil, podría revolucionar las terapias contra el cáncer

· Con 1,7 millones de euros, Aptadel Therapeutics ha iniciado su andadura para desarrollar un fármaco contra el sarcoma de Ewing.

· El CEO, el doctor Oscar Martínez Tirado, explica a Business Insider España el potencial de su terapia y por qué su startup está centrada en encontrar la cura para este cáncer infantil.


Rafa Pérez perdió a su hija Alba, que sufrió cáncer desde los 5 meses de vida, por el Sarcoma de Ewing.

El cáncer infantil representa un 1% del mundial. El sarcoma de Ewing, que afecta principalmente a niños y adolescentes, es un 2% de esa cifra.

"Parece poco, pero detrás de ese número hay miles de familias que sufren", señala el doctor Oscar Martínez Tirado a Business Insider España.

Martínez Tirado está al frente de Aptadel Therapeutics, una spin-off nacida en diciembre de 2020 de su propia investigación contra el sarcoma y que lleva años siendo financiada por la Fundación Alba Pérez que Rafa constituyó para seguir luchando contra la enfermedad de su hija después de su muerte.

Para hablar de todo ello y de muchas más cosas volvemos a tener con nosotros a Carmen Diaz mamá de Candela y que puso en marcha una bonita iniciativa de recaudación de fondos por medio de la asociación Candela Riera. Carmen bienvenida con nosotros…


ASOCIACIÓN CANDELA RIERA


La Asociación Candela Riera, fundada en octubre del 2018, no tiene ánimo de lucro. Es creada por sus padres y hermanos con la misión de recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer infantil. La recaudación de fondos se hará a través de:

· La venta de productos de merchandising donde irán impresos los dibujos que Candela hizo mientras estuvo enferma.

· Actividades y eventos: ya sean musicales, deportivos, etc… donde trasmitamos el espíritu de Candela de lucha, esfuerzo y superación ante la adversidad.

· Dar a conocer su legado en exposiciones que son un verdadero regalo para los sentimientos.

· Donaciones voluntarias.


Quieren con este proyecto que el espíritu de Candela nos contagie, quieren ser el instrumento de su propia lucha. Ella no está pero están sus dibujos. Que junto con otras muchas personas, desde el amor y el recuerdo, no desde el dolor y la rabia, luchemos contra el cáncer pediátrico sin cura. Su causa es la causa de otros muchos niños y sus familias a las que un día la “mala suerte” les tocó en el hombro.


Entre los objetivos de la Asociación destacan:

Conseguir fondos para financiar proyectos de investigación contra la lucha de los cánceres pediátricos catalogados como “raros”.

Colaborar con otras asociaciones en la lucha contra el cáncer infantil.

Concienciar a la sociedad de la importancia que tienen los cánceres infantiles y las repercusiones de los mismos en la sociedad y la necesidad, por tanto de combatirlos.

Difundir la obra de Candela Riera que realizó durante el tiempo que estuvo enferma y que es un verdadero regalo para los sentimientos.

Promover la solidaridad en la gente ante la lucha del cáncer pediátrico.

https://go.ivoox.com/rf/66557455


10 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes