Programa 202 - Tecnologia en jovenes - 12 basicos para educar con luis fe

Nos hacemos eco de la noticia publicada el pasado 8 de febrero del periódico La Vanguardia en su sección digital.


El 68 % de los niños valencianos de 10 a 12 años está ya en una red social


El 68 % de los valencianos con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años tiene cuenta en alguna red social existente, según un sondeo llevado a cabo por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) sobre el uso que los niños y adolescentes hacen de las redes sociales.

El sondeo se ha llevado a cabo entre medio millar de participantes de entre 10 y 21 años durante el pasado mes de enero y a lo largo de febrero, según han especificado a EFE fuentes de AVACU.

Los resultados de este sondeo apuntan que un solo 2,5 % de los encuestados admite no tener cuenta en ninguna red social ni consultarlas de manera habitual, mientras que el 84,5 % de los jóvenes tiene cuentas en más de dos redes sociales, y por edades, el 100 % de los jóvenes de 19 a 21 años tiene alguna cuenta.

Para hablar de todo ello y de muchas más cosas contamos esta tarde con nuestro buen amigo Luis Felipe…

El libro 12 básicos para educar es fruto de más de veinte años de experiencia profesional de los autores y sobre todo de su experiencia como padres. Como su nombre indica, el Método «12 Básicos para educar», apoyado en los nuevos avances sobre inteligencias múltiples y en la psicología de las fortalezas, selecciona doce elementos esenciales para incorporar en la tarea educativa de los padres. Propone un método que ayudará a redescubrir la preciosa responsabilidad de educar y cómo hacerlo, desde unas pautas sencillas y con ejemplos cotidianos para que la relación con los hijos resulte siempre educativa. Todo ello sin pretender ser un manual de instrucciones, ni recetas mágicas, como dice el primer básico, pero sí con el propósito de invitar a la reflexión sobre algunos puntos, ya probados, que favorecerán la educación de los hijos.


Un manual, que se apoya en las inteligencias múltiples y en la Psicología Positiva y de las fortalezas, seleccionando doce elementos esenciales para que puedan incorporarse a la tarea educativa en la familia. Su objetivo principal será ayudar a redescubrir la tarea de educar por medio de pautas sencillas y con ejemplos cotidianos, como una fuente de gozo, alegría y crecimiento, para poder #DisfrutarDeEducar como se debe.


Paralelamente, y como consecuencia de las relaciones profesionales desarrolladas a lo largo de su experiencia de años, en este curso se proponen ampliar el espectro de estudio y alcance en su afán porque otra Educación sea posible (por necesaria) y empiece a ser realidad Co-creando Think Tank Pad (#) :


Se trata de un equipo multidisciplinar de profesionales del Sector Social y la Educación que se dedican a generar ideas y proponer soluciones en estas áreas, trabajan para enriquecer el debate público y favorecer la toma de decisiones en los ámbitos social y educativo.

https://go.ivoox.com/rf/65721009


26 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes