programa 197 - los mundos de mía con idoia casalé

Un poemario para soñar despierto, para descubrir y disfrutar del mundo a través de la mirada infantil.


Los cuentos pueden tener el poder de teletransportar a los más pequeños a lugares muy lejanos sin moverlos de ninguna parte, fomentando con ello la imaginación, la creatividad y haciéndolos, de paso, mucho más felices. Los cuentos infantiles los envuelven en una realidad fantástica que sirve además como primera enseñanza de valores que les serán útiles el resto de sus vidas.


Nacida en Alicante pero criada en la ribera del Ebro, entre Zaragoza y Logroño, estudió Trabajo Social y su trayectoria profesional ha estado ligada a la infancia y juventud, en diferentes ONG. Apasionada de la lectura y escritura, su hábito desde niña ha sido expresar sus sentimientos a través del papel y el bolígrafo. Soñadora sin fronteras ni límites y mamá de un niño, quien le ha inspirado e impulsado a escribir para hacer entender y disfrutar del mundo a través de los cuentos a los más pequeños.


Mia cierra los ojos para irse a dormir y soñar, pero de repente aparece volando con su cesta y su globo entre importantes edificios, paisajes y colores, recorriendo el mundo…


Para hablar del libro infantil publicado, de su obra y toda su arte damos la bienvenida a Idoia Casalé




Desde que estoy rodeado de niños hay una cosa que siempre me ha sorprendido de los niños y es la maravillosa perspectiva con la que sus ojos ven el mundo. No hay tabúes, ni estereotipos, ni doble moral. No hay nada de esas cosas que inundan la vida y la visión del mundo adulto.

Deberíamos aprender más de su inocencia y pureza y de la forma que tienen de percibir la vida y las cosas cotidianas del día a día. Mis hijos me lo demuestran continuamente y por eso los niños son los mejores maestros que los mayores podemos tener.


Este relato por un lado nos muestra lo atractivo de viajar, la inquietud por conocer nuevos lugares, enriquecerse de otras culturas y la tolerancia; pero también la importancia de dejar fluir nuestra imaginación, lo que puede ser increíblemente potente y con la que -si nos concentramos y cerramos bien los- ojos podremos viajar (sin necesidad de movernos) a cualquier parte que deseemos. Algo muy valioso para el desarrollo creativo de un niño.

A buen seguro esta historia sacará el lado aventurero de los más pequeños, estimulándoles a viajar, aprender y lo más importante: perseguir sus sueños con ilusión; disfrutando del camino que marcan sus pisadas.



78 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes