PROGRAMA 194 - CANCER DE MAMA METASTASICO

Nos hacemos eco de la noticia del pasado día 14 de octubre de La Vanguardia en su sección digital que decía lo siguiente:

El pasado 13 de octubre, y coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico, el grupo de investigación académica SOLTI ha hecho la presentación oficial del proyecto HOPE, el primer estudio de práctica clínica real y liderado por pacientes de ámbito nacional.

HOPE es un estudio clínico que, mediante una aplicación para móvil, creará una red de pacientes con cáncer de mama avanzado, vinculada a un programa de caracterización molecular e integración de datos clínicos. El objetivo principal del estudio es empoderar a pacientes que sufren esta enfermedad, dándoles información y recogiendo, al mismo tiempo, datos de vida real y moleculares de su patología.

La presidenta de la Asociación CMM, Pilar Fernández, ha explicado que tiene “la esperanza de que HOPE sirva para que la investigación del cáncer de mama continúe avanzando y que en un futuro se puedan conseguir tratamientos específicos para las metástasis de mama según las malformaciones genéticas de los tumores”.


La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM) nace a partir de la iniciativa de la joven Chiara Giorgetti, quien en enero de 2017 crea un grupo cerrado en Facebook con el fin de compartir las vivencias de mujeres con Cáncer de Mama Metastásico, que viven una realidad diferente de las mujeres con Cáncer de Mama.


Para ellas es tan importante hacer visible el Cáncer de Mama Metastásico como contribuir a que se profundice más en su investigación. Con los tratamientos actuales se ha avanzado en la cronificación de la enfermedad durante cierto tiempo, incrementando la supervivencia, si bien todavía no hay cura para el CMM.


LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN CMM SON:

Dar visibilidad al Cáncer de Mama Metastásico, dando a conocer esta realidad a nivel social Promover y apoyar la investigación en Cáncer de Mama Metastásico mediante la captación de recursos económicos y el apoyo a las iniciativas de oncólogos e investigadores en este campo Empoderar a la paciente de CMM para que el conocimiento de su enfermedad le permita liderar su bienestar como enferma.




138 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes