Programa 190 -tecnología para todos - bylinedu

La asociación Bylinedu pretenden ser agentes de cambio en la sociedad digital, fomentan vocaciones tecnológicas, visibilizan el potencial de la tecnología digital en el aprendizaje, el empleo y la inclusión social.


Quieren contribuir a la integración y el desarrollo sociocultural de colectivos con dificultades de acceso a entornos digitales mediante actividades y proyectos de alfabetización digital e innovación educativa.

Es un honor que hayan hecho una parada en nuestro programa y les deseamos todo lo mejor desde el corazón más cercano.


Información extraída de su página web


¿QUÉ HACEN?


Coder Dojo / Acompañamiento Digital / Tecnología Inclusiva / Realidad Virtual y ampliada


Coder Dojo

CoderDojo es una iniciativa internacional en la que se potencia el uso de software libre. Surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niñas, niños y jóvenes a programar, en la actualidad existen 1900 clubes en más de 90 países.

CoderDojo Valencia es una iniciativa abierta y gratuita, donde buscan potenciar la formación de los menores (a quienes se denominan ninjas) contando con la participación de los adultos, ya sean padres o mentores voluntarios.

Promovido y gestionado por upv.es y bylinedu.org // Impulsado por coderdojo.com, una ONG de la Fundación Raspberry Pi

En su dojo, los ninjas aprenden cómo programar, desarrollar sitios web, aplicaciones móviles o videojuegos. Preparan actividades en las que aprenderán programación con varios niveles de dificultad, utilizando aplicaciones adaptadas a las diferentes edades: Scratch, AppInventor, Arduino, HTML, Javascript, etc. así como diferentes elementos electrónicos.



Acompañamiento Digital


Vivimos en un mundo totalmente gobernado por la tecnología. Hoy en día, es raro encontrar a alguien que no use un ordenador en su día a día o que no tenga un smartphone. Teniendo en cuenta el impacto que tiene la tecnología en nuestras vidas, durante estos últimos años están viendo varias campañas con el objetivo de promocionar la enseñanza de la programación y las habilidades tecnológicas entre todo el público, sin importar edad, sexo u ocupación. Los motivos para fomentar el aprendizaje de estas disciplinas son variados pero hay que destacar, que se trata de algo útil para todo el mundo, no es difícil de aprender, es divertido y aumenta enormemente tu productividad al realizar, de forma más eficiente, gran variedad de tareas diarias.


Tecnología Inclusiva


Colaboran con diferentes entidades para favorecer el conocimiento social de las personas con diversidad funcional que debe conducir al acercamiento y la participación de modo que aumente la calidad de vida de cualquier persona.

Por este motivo realizan actividades de sensibilización donde participen personas o colectivos con necesidades de adaptaciones además de entidades que trabajen en el desarrollo de las mismas con el fin de aprender y colaborar en el desarrollo de elementos de tecnología inclusiva accesibles.


Realidad Virtual y Aumentada


En este mundo acelerado y lleno de sensaciones, que a veces se nos escapan, estas tecnologías permiten que se añada información a elementos estáticos existentes como las fotos de un libro o un cuadro en un museo o sumergirnos en lugares antes de visitarlos o después para recordarlos. También se puede utilizar como soporte en contextos como los idiomas o las matemáticas por ejemplo. Además tienen un gran potencial en contextos educativos además de lúdicos pudiendo convertir un sencillo trabajo de clase en una auténtica experiencia inolvidable.




12 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes