Programa 173 - San Juan de Dios Valencia
En Valencia se desarrolla, desde el año 1992, una serie de proyectos orientados al colectivo de personas sin hogar, desde una atención personalizada e integral. Este acompañamiento se realiza a través del alojamiento temporal del albergue, y a largo plazo en la viviendas de inclusión (Xaloc). Apoyan la rehabilitación de la dependencia al alcohol y al juego patológico desde el programa Fent Camí. Y fomentan la ocupación, la formación para el empleo y la inserción laboral a través del programa Tándem.
También se atienden necesidades básicas para personas y/o familias del entorno con bajos recursos, a través del comedor social y el reparto de alimentos.
Se realizan acciones de difusión, sensibilización, educación en valores y movilización social a través de las acciones del proyecto de la Obra Social que también incluyen la formación en los centros escolares y en la Universidad de Valencia. Impulsamos la solidaridad en la ciudadanía a través del programa de Voluntariado.
Su misión es acoger a las personas necesitadas respetando su dignidad, cuidándolas y promoviendo mejoras en su calidad de vida.
Sant Joan de Déu Serveis Socials València está formado por un equipo de 25 profesionales, 60 voluntarios/as y tres Hermanos, que cada día atienden a más de 100 personas, que necesitan de nuevas oportunidades y apoyo social, para poder vivir de nuevo de forma autónoma y digna.

La Magic Line SJD 2020 llega cargada de novedades e ilusiones para hacer posible, una vez más, la fiesta de la solidaridad y, paso a paso, caminar para conseguir un mundo mejor.
Es la caminata y la movilización solidaria de San Juan de Dios que nace con la voluntad de ayudar y acompañar a quien más lo necesita. Familias, amigos, escuelas, empresas y entidades forman su equipo, se proponen un reto solidario, organizan actividades para alcanzar este objetivo y caminan. La actividad principal de la ML es una caminata transformadora que termina con una gran fiesta, la fiesta de la solidaridad.
Es una combinación de evento deportivo, solidario y de transformación social. Todo el mundo tiene cabida para todos y todas, a través de nuestras acciones, tenemos la capacidad de transformar todo.
Los valores que promueven son: la solidaridad consciente y responsable; la inclusión social; la importancia de trabajar en equipo; la transparencia con la captación y su destino final. Mantenemos unos criterios éticos, tanto por la propia organización como por los participantes y colaboradores, que consideramos imprescindibles. Y caminamos siempre con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.