NUEVA TEMPORADA - Programa 167 - Asociación Candela Riera


Osteosarcoma, esa palabra maldita. ESTA palabra que define a una enfermedad maldita se encuentra en el ojo del huracán en este momento. La enfermedad de Xana, la hija del ex-entrenador de Barcelona Luis Enrique, con final triste, copa las portadas de la prensa nacional y deportiva así como de los telediarios y las radios. Han sido meses de una batalla en solitario contra un enemigo implacable en el que la biología maligna ha sido la vencedora contra la química y la cirugía. Ese fue el motivo por el que el exseleccionador decidió dejar de lado cualquier cosa y centrarse en la enfermedad de su hija, sabedor que este partido iba ser duro, muy duro. No se han hecho público detalles de la enfermedad durante el tiempo que ha durado el tratamiento hasta que la pequeña Xana no ha podido más. No ha hecho falta. Todo el mundo intuía una enfermedad realmente seria.

Para conocer más acerca de la asociación Candela Riera entrevistamos a Carmen Díaz, presidenta de la enfermedad.

Sarcoma de Ewing

En realidad lo que denominamos sarcoma de Ewing son un conjunto de enfermedades neoplásicas conocidas como la familia de tumores de sarcoma de Ewing (EFT: Ewing´s sarcoma family of tumors). Es decir, podemos encontrarnos desde el típico sarcoma de Ewing óseo, a otros de localización fuera del hueso, atípicos en cuanto a su localización o evolución, el llamado tumor neuroectodérmico primitivo (PNET) o el tumor de Askin, de localización toraco-pulmonar.

El más frecuente de todos ellos es el Sarcoma de Ewing óseo, el cual es muy habitual en la infancia y adolescencia, afectando más en la segunda década de la vida, preferentemente a varones de raza blanca. Es el segundo tumor óseo pediátrico más común. Es rara su asociación a enfermedades congénitas y la agregación familiar.

Tiene una prevalencia de 1-5 casos por cada 1.000.000 de habitantes dándose el 70% en menores de 20 años (entre 11-12 años en niñas, entre 15-16 años en niños).

Asocación Candela Riera

La Asociación Candela Riera, fundada en octubre del 2018, no tiene ánimo de lucro. Es creada por sus padres y hermanos con la misión de recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer infantil. La recaudación de fondos se hará a través de:

  • La venta de productos de merchandising donde irán impresos los dibujos que Candela hizo mientras estuvo enferma.

  • Actividades y eventos: ya sean musicales, deportivos, etc… donde trasmitamos el espíritu de Candela de lucha, esfuerzo y superación ante la adversidad.

  • Dar a conocer su legado en exposiciones que son un verdadero regalo para los sentimientos.

  • Donaciones voluntarias

Si quieres conocer más acerca de ellos te invito a que escuches nuestro programa y lo difundas por las redes sociales.

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.