Programa 165 - Aprende a escuchar tu cuerpo

¿Te has dado cuenta de que cuando estás cansado tu cuerpo lo refleja? No importa si tu cansancio es físico o mental, tu cuerpo acaba actuando como un espejo de ese cansancio, aunque intentes disimularlo.

En tu cuerpo se reflejan las emociones que sientes: puede verse si estás triste, alegre o si estás pasando por un buen momento. Y al revés: tus emociones pueden reflejar la postura que adquieres conscientemente.

Para hablar de todo ello contamos esta tarde en Los Silencios de Ëlan con la presencia de la profesional Bibiana Badenes.

 

 

Toda experiencia vital comienza en el cuerpo .

Entender tu cuerpo y su papel en el pensar , el sentir y el actuar .
Mejorar tus patrones de movimiento , autoconfianza y presencia.
Entender tu comunicación a través del cuerpo.

Cuando una persona alcanza una buena relación con su cuerpo y con sus emociones, consigue tanto una mejora inmediata en su bienestar físico y psicológico, como en su rendimiento, motivación y en la posibilidad de llevar a la práctica todo su potencial.

La inteligencia corporal nos indica que el cuerpo sabe, tiene sus razones, es un sistema inteligente, tiene las respuestas, hemos perdido como sociedad la manera de escucharle y de cuidarle, de preservar las posibilidades que nos ofrece, y por tanto de vivir una vida plena. Las buenas noticias es que esa memoria persiste y podemos recuperar y potenciar las cualidades a través de las experiencias, la conciencia, las sensaciones y ejercicios.

 

Como hemos dicho, la postura no es algo estático. Nuestra actitud postural se manifiesta también en nuestra forma de movernos: no caminamos igual cuando estamos tristes que cuando nos encontramos felices, cuando tenemos miedo que cuando sentimos ira.

Nuestro estado emocional influye asimismo en nuestra forma de sentarnos; podemos verlo en las escuelas: muchos niños desmotivados se sientan vencidos sobre sí mismos, y mientras mantengan esa postura será difícil captar su atención.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78, los martes de 11:00 a 12:00h. Gracias a la xarxa d´emsisores municipals valencianes también puedes escucharnos los martes de 11 a 12h en radio L ´Om de Picassent (94.7 fm) en Radio Sol Albal (93.7 fm) los domingos de 19h a 20h en Burjassot Radio (93.8fm) los lunes de 15 a 16h, los viernes de 21 a 22h. en Radio Ribarroja en la 105.2 fm y los sábados de 9 a 10h en Radio Turia de L ´Eliana (90.6fm) También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

© 2020 by @elnaufragoelan.