Programa 164 - Volamos cometas con Mónica Valero

Este viernes nos visita Mónica Valero, ella es la fundadora de la web y del proyecto Volando Cometas.

Su propósito es formar a familias y adultos que presten habitual mimo y cuidado a la mejora de la atención y de la hiperactividad y autismo, a través de programas mindfulness basados en el protocolo MYmind.

Construir familias cohesionadas, relaciones serenas y cercanas, reducir el estrés, conseguir mayores cuotas de bienestar y felicidad, son hitos alcanzables, si te entrenas en esta herramienta.

Además, como docente sabe lo que se consigue en un aula, cuando nos enfocamos en que todos los alumnos se sientan conectados y apreciados. Por este motivo, Volando Cometas también es una propuesta de contenido que desea inspirar e impulsar a maestros y profesores a utilizar píldoras mindfulness con las que prender lo valioso y significativo de cada alumno.

Desea que esta web, sea un lugar de aprendizaje y de inclusión donde nos sintamos comprometidos y cómodos.

Mindfulness y TDAH

Desde que Jon Kabat-Zinn comenzó en 1978 a aplicar la técnica del mindfulness a pacientes con estrés crónico, esta meditación consciente no ha dejado de ganar terreno en el ámbito educativo.

Recientemente el hospital de Sant Joan de Déu (Barcelona), en el marco de su programa Mindfulness for Health (M4H), sometió a estudio a un grupo de 60 niños de 7 a 12 años que sufría problemas de atención e hiperactividad (TDAH).

El objetivo del estudio era comprobar los beneficios que el mindfulness producía en su capacidad de concentración y validar la técnica ante los padres que buscaban un tratamiento no farmacológico. Este trastorno afecta a entre 1 y 3 de cada 30 niños.

Las conclusiones fueron que la práctica del mindfulness hacía que los niños se mostraran menos impulsivos, regularan mejor sus emociones y aumentaran su tolerancia a la frustración, entre otros beneficios.

Como valiosa herramienta de paz interior, el mindfulness permite a los profesores llevar a los niños y jóvenes las claves del desarrollo personal, para que logren sus metas sociales, curriculares y profesionales. El progreso queda llamativamente impreso en una mejora de sus calificaciones.

Los niños y adolescentes han de redescubrir la empatía y la comprensión, volver a escuchar y vivir en el presente, señalan en la cinta varios "educadores conscientes". Por eso "es importante crear una buena comunidad en la clase, con alumnos conectados que abran su corazón a los demás y que sepan agradecer, ya que la gratitud es una forma de compartir nuestra humanidad siendo amables", explica un profesor.

"Como personas tenemos el derecho de parar y conectar con nosotros mismos alguna vez al día, igual que hacemos cientos de veces con nuestro móvil". Y además, el mindfulness nos ayuda a ser más fuertes y a fomentar la resiliencia como higiene mental.

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.