Programa 162 - Las cosas favoritas de piano - Pau Viguer

En el programa de hoy entrevistamos al músico de jazz Pau Viguer que viene a hablarnos de su último trabajo discográfico.

Pianista y compositor de jazz nacido en Valencia (España). Comenzó a estudiar piano a los 7 años. Obtuvo el grado máximo de piano en el Conservatorio de Valencia. También estudió piano clásico con Jesús Debon, Anna Jatrebska Quinn y Rita Wagner.

Estudió jazz con los pianistas Valencia Ricardo Belda y Donato Marot. A su vez, tomó cursos con Xavi Folch, Ximo Tebar, con el neoyorquino John Serry y Robert Rodriguez (el pianista Chick Corea) y con pianistas cubanos también. Ha pertenecido a muchos grupos de música moderna, ganando varios premios en la Comunidad Valenciana. Ha escrito canciones para muchos cantantes, cuñas de radio, etc. Recorrió España con el grupo Revolver. Realiza conciertos con el grupo cubano So cubano, Jazzapp y lidera el grupo Pau Viguer Trio. También es acompañante de cantantes e instrumentistas.

Actualmente trabaja como maestro de música especialista en educación primaria mientras enseña piano clásico y moderno y continúa componiendo y presentando conciertos en vivo. ​​

​​My favorite things piano surgió por la necesidad de transmitir y encontrar estados de ánimo de tranquilidad y serenidad dentro de un mundo occidental cada vez más ajetreado y estresado. De este modo, las composiciones buscan generar ese ambiente a través de la melodía como elemento provocador, pero con una armonía que esconde aspectos tanto de la música clásica como de la moderna, desde el romanticismo de Chopin hasta el jazz pasando por los sonidos sintetizados y las cajas de ritmo de los 90.

13 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes