Programa 159 - A. Jose Luis Sampedro + A. Alana


En esta tarde tenemos dos invitadas vía telefónica. Primero hablamos con Pepa Salavert, presidenta de la Associació Jose Luis Sampedro per a la Salut i Cultura. Viene a hablarnos sobre la festividad del día 2 de abril. Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. ​​

Gracias a sus más de 150 cuentos infantiles, Hans Christian Andersen se estableció como uno de los grandes escritores de la literatura mundial, cuya obra se caracteriza por dar salida a su expresión de sentimientos e ideas lejos de la comprensión de un niño.

Entre sus obras se destacan: “La pequeña cerillera”, “La sirenita”, “El patito feo”, “Las zapatillas rojas”, “El soldadito de plomo”, “El traje nuevo del emperador”, “El ruiseñor”, “El sastrecillo valiente” y “La reina de las nieves”, entre otras.

Fue galardonado con el título honorífico de Consejero de Estado por el rey de Dinamarca en 1866 y un año más tarde fue declarado ciudadano ilustre de su ciudad natal.

En su honor desde 1956, cada dos años se concede el Premio Hans Christian Andersen de literatura infantil.

Si quieres saber más sobre la asociación te invito a que conozcas su página web.

Mientras que la segunda parte de la entrevista hablamos con Chelo Álvarez presidenta de la Asociación Alanna. Asociación Alanna, fué creada en el año 2002. Está integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, formadas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: Víctimas de violencia de género y minorías étnicas.​​

Alanna tiene como misión contribuir al logro y desarrollo de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria, realizando programas locales que provoquen la inclusión social de los colectivos más vulnerables, principalmente mujeres, menores y familias, y colaborando con el tejido social, político y empresarial en la lucha contra la exclusión social.

22 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes