Programa 158 - Asociacion Parkinson Valencia

La enfermedad de Parkinson, cuyo origen aún es desconocido, carece de un tratamiento efectivo que pueda solucionar la enfermedad de base y todos sus síntomas acompañantes: desde rigidez hasta lentitud de movimientos, incluyendo el conocido y característico temblor.

Aunque actualmente se barajan algunas hipótesis alternativas, como la reciente hipótesis inmune o la neurocirugía mínimamente invasiva, la realidad es que aún no se tiene un tratamiento estándar efectivo y viable para todos los pacientes.

Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Kyoto (Japón) ha ideado un nuevo tratamiento experimental, de momento, tan solo con un paciente de 50 años: inyectar millones de células madre en el cerebro.

Incluso en España un equipo de investigación de la Universidad de Oviedo ha logrado definir las vías genéticas alteradas en pacientes con Parkinson a partir de ARN de diferentes zonas del cerebro de 114 personas. Los investigadores ha conseguido caracterizar una serie de genes novedosos, nuevas dianas terapéuticas y métodos sencillos de diagnóstico precoz. Para conocer más sobre la enfermedad y sobre la asociación a la que representa contamos esta tarde en Los Silencios de Ëlan con Julia Climent, presidenta de la Asociación Parkinson Valencia.

Asociación Parkinson Valencia

En la Asociación Parkinson Valencia están especializados en la atención de personas con párkinson. Trabajan para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Atienden y dan respuesta a las necesidades de la persona con párkinson de cualquier edad. Su objetivo es desarrollar acciones y servicios de calidad a través de una intensa y continua atención terapéutica en grupos reducidos o en intervención individual. Abordan la enfermedad de una manera multidisciplinar, con la intervención coordinada de un equipo formado por profesionales en psicología, neuropsicología, logopedia, fisioterapia, trabajo social, enfermería y auxiliar de clínica. Son una entidad sin ánimo de lucro. Declarada de Utilidad Pública y registrada con el nº 6372.

Sus objetivos:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson y la de sus familiares.

  • Facilitar información relacionada con la enfermedad y prestar apoyo a enfermos/as y familiares.

  • Mejorar y prevenir el deterioro físico y cognitivo de las personas con enfermedad de Parkinson.

  • Apoyar acciones sociales que potencien la independencia y autonomía de las personas con Parkinson.

  • Evitar el aislamiento, la desigualdad y la exclusión social, mejorando las condiciones de vida del colectivo con enfermedad de Parkinson.

  • Formar, asesorar e intervenir con todas las personas implicadas en la enfermedad.

34 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes