Programa 154 - ASIEM Salud Mental

Las personas que tratan de ignorar a quienes padecen enfermedades mentales, no lo hacen por satánica maldad, sino por un miedo enorme. Terror a sufrir de lo mismo y sentirse incapacitados de por vida

En nuestros tiempos, tenemos muchos adelantos tecnológicos, grandes ventajas y una esperanza de vida más alta que nunca en la historia. Sin embargo, junto con todo esto también llegó a nuestras vidas una terrible situación que afecta a un elevado porcentaje de la población mundial y que es tan problemática y dolorosa que hasta se ha convertido en un tabú: las enfermedades mentales.

Para comprobar lo profundamente prejuiciosos que somos con quienes padecen una enfermedad mental basta un ejemplo: si alguien padece cáncer, lo acompañamos emocionalmente y hasta somos capaces de apoyar económicamente en caso de ser necesario. Pero cuando algún conocido padece depresión, de inmediato lo minimizamos: “¡Échale ganas!” “Lo tuyo es pura flojera”, “Tienes que ver todo lo bueno que hay en tu vida”.

Para hablar de las enfermedades mentales y de la asociación que los representa contamos esta tarde en Los Silencios de Ëlan con Gonzalo Nielfa presidente de ASIEM

ASIEM

ASIEM es una asociación sin ánimo de lucro residente en la ciudad de Valencia. Su mayor preocupación es la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares. Quierens que las personas que se acerquen a la asociación se sientan comprendidas, apoyadas y respaldadas y por eso intentan ofrecer un trato humanitario y cercano.

Son ya 590 familias asociadas, asóciate tú también y ayúdales a ayudar, porque cuantos más sean más voz tendrán.

La misión de la asociación es acoger, apoyar, asesorar, educar, integrar, defender y representar al colectivo de personas con problemas de salud mental grave y a sus familiares, a fin de mejorar su calidad de vida, promocionando su inclusión sociolaboral tanto en actividades, recursos y programas específicos de salud mental, como en otras actividades comunitarias y entornos laborales, reivindicando un modelo de asistencia público que cubra todas las contingencias que se presenten en el proceso de recuperación del proyecto de vida de estas personas.

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.