Programa 153 - Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura

La Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura trabaja cada día para que se cumplan sus fines:

  • Organizar actividades lúdicas y socioculturales para combatir la ansiedad, la melancolía, la soledad de los usuarios hospitalizados, haciendo más provechosa y agradable su estancia así como la de los acompañantes y personal del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

  • Facilitar estas actividades a otros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana que quieran servirse de nuestra experiencia, cooperando con ellos.

  • Ampliar estas actividades a centros de salud mental, centros de acogida de todas las edades, residencias de ancianos, asociaciones de amas de casa y en todos aquellos lugares donde se puedan promocionar la salud y la cultura.

Para el cumplimiento de los fines citados anteriormente, se realizarán las siguientes actividades: conferencias, concursos literarios, celebración del “Día del Libro” infantil y de adultos, celebración del “Día de la mujer”, proyecciones audiovisuales, teatro infantil y de adultos, cuentacuentos, conciertos, cursos de divulgación, recitales de poesía y música y todas aquellas actividades que puedan realizarse para conseguir estos objetivos.

Para ello esta tarde contamos con la presencia de Pepa Salavert, presidenta de la asociación, Maria Josp Llopis i Rodrigo (finalista modalidad de Valenciano) y Francisco José Pascual Sánchez (ganador del XII Primer Premio en castellano)

Francisco José Pascual Sánchez

Tiene 64 años, jubilado, comenzó a escribir tarde, a los 55 años después de matricularse en las aulas de la Tercera edad de Senabre, en Valencia y descubrir gracias a su profesora de literatura y creación literaria, la poeta Elena Torres y el apoyo de sus compañeros, amigos y familiares, entre ellos los escritores Enrique Conesa y Alejandro Vicente, que le dieron el primer y fundamental impulso, el inmenso placer de la escritura.

Durante este tiempo, ha reunido unos ciento ochenta relatos, tres novelas cortas, alrededor de ciento cincuenta microrrelatos y un pequeño poemario.

Tiene publicado un libro titulado “La Vida al Norte de las Palabras” editado en 2015.

Ha obtenido diversos galardones en diferentes certámenes, destacando el Segundo Premio en el VIII Concurso de Narrativa Corta de la federación Valenciana de Aulas de la de la Tercera Edad, del 2016.

Accésit en el Primer Certamen Literari de la Junta Municipal de Patraix, Ajuntament de València, de 2016.

Finalista del. XI Premio LIiterario Hospital Universitari i Politècnic La Fe 2017 en la modalidad de castellano, con un relato titulado: “Clara y Nora”.

Mención de Honor en el II Premio Nacional de Narrativa Breve “Villa de Madrid.

En 2018 ha publicado la novela “Sombras y esperanzas”.

Tercer Premio en el V Certamen-Maratón de Microrrelatos- CLAVE, de 2018. Finalista en este mismo Certamen los años 2014 y 2015.

Accésit en el Premio “Javier Tomeo” de Microrrelatos 2018.

Finalista en 2017.

Ganador del Premio Literario Hospital Universitari i Politècnic LA FE 2018 en la modalidad de castellano con el relato titulado: El extraño vagabundo.

Primer premio en 2018 del VIII Certamen de Relato Breve de Ciudadanos Mayores, Titulado: La Huérfana.

Maria Josep Llopis i Rodrigo

Finalista del: Premi Literari Hospital Universitari i Politècnic LA FE 2018, en la modalitat Poesia en Valencià.

Natural d’Almussafes. Treballa de professora de Música en Secundària a un IES. Mestra especialista en Educació Musical per la Universitat de València (1998). Títol de Professora Superior de Piano (2002), de Professora Superior de Solfeig (2000) i Professora Superior de Musicologia (2002) pel Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València. Llicenciada en Psicopedagogia per la UOC (2017). No té, en canvi, formació específica literària. Sempre ha sigut una gran lectora i, des del 1998 que va començar a escriure els seus primers poemes, mai no ha deixat d’escriure malgrat no haver publicat encara res. El poema “La vida aturada” que va presentar al XII Premi “Hospital Universitari i Politècnic La Fe” és la seua primera publicació.

Afirma que els estudis superiors de Música li han servit molt per preocupar-se de la forma, del ritme, la cadència d’allò que escriu: en definitiva, li han fet desenvolupar l’autoexigència.

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.