Programa 147 - ACECOVA (Asociación Celíacos Comunidad Valenciana)

No deja de sorprendernos que cada año, el número de celíacos en nuestro país aumenta en torno a un 15%, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Si a esto le añadimos que entre un 30% y un 50% de los españoles padecen intolerancia a la lactosa, según la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), podemos decir que estamos ante las dos patologías alimentarias más comunes de la sociedad.

Dolor estomacal, diarreas, vómitos, vientre hinchado, falta de apetito... Estos son sólo algunos de los síntomas que puede presentar la enfermedad celiaca, una patología que afecta a uno de cada 100 nacidos en España. A pesar de la frecuencia con la que se da en la población, aún hay dudas sobre ella que conviene resolver, se sea o no paciente celiaco.

Para conocer más la enfermedad contamos en Los Silencios de Ëlan con la presencia de Eugenia Canalías, presidenta de ACECOVA

En los últimos años ha surgido una peligrosa moda consistente en evitar a toda costa productos que contengan gluten, por miedo a que éste resulte perjudicial para la salud. Es una costumbre absurda para la mayoría de la población. Sin embargo, los celiacos sí que deben tomar estas medidas para evitar problemas intestinales, entre otros síntomas más o menos serios.

Por eso esta tarde, hemos acercarte de primera mano a Eugenia para conocer a esta enfermedad y a la asociación ACECOVA que está ayudando a transformar esta sociedad en un mundo más humano y personal.

La Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) comienza su andadura en 1987 como una Delegación de la Asociación Celíaca Española. Es ya en 1998 cuando se constituye como asociación autonómica al objeto de dar respuesta a las necesidades de las personas celíacas y sus familiares con residencia en nuestra Comunidad, desarrollando sus actividades en coordinación con el resto de asociaciones del territorio nacional englobadas en FACE

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.