Programa 146 - Hablamos de los accidentes de tráfico

El número de víctimas en las carreteras sigue aumentando, unos 1,35 millones de muertos a nivel mundial en 2017, según el último «Informe global sobre Seguridad en las Carreteras» de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado hoy, en Ginebra. Los más afectados son los niños menores de 14 años y los jóvenes adultos con menos de 29 años.

De acuerdo con las cifras facilitadas en el estudio, en España murieron 1.810 personas en la carretera durante 2017. Entre las víctimas, el 77% eran hombres y el 23% mujeres. Los vehículos matriculados sumaban casi 33 millones siendo la mayoría de ellos coches, 26,8 millones. Las motos y ciclomotores sumaban poco más de 5 millones.

El informe calcula que, en España, hay un porcentaje de 3,7 víctimas mortales en accidentes de circulación por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, en los últimos años se han estabilizado las cifras ya que el número de fallecimientos permanece al mismo nivel de 2015 e incluso se han mejorado respecto a 2013, año en el que se contabilizaron 5,4 muertes por 100.000 habitantes.

Cada veinticuatro segundos alguien pierde la vida en la carretera, precisó el informe. Con este escalofriante dato la OMS intenta lanzar un llamamiento para que se tomen medidas que reduzcan el número de víctimas a la mitad antes de 2030 ya que todavía los accidentes de tráfico representan la octava causa de mortalidad y que la mayoría de las víctimas, un 54%, son los peatones.

Las distracciones fueron en 2017 el factor más determinante en accidentes de tráfico con víctimas mortales en la Comunitat Valenciana, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.

Según los datos aportados por la Comisión Autonómica de Tráfico, 176 personas perdieron la vida en 2017, de los cuales un 28,5 % fueron a causa de distraerse al volante, muchos más que por exceso de velocidad, cansancio o consumo de alcohol y drogas.

En relación a 2016, la Comunitat ha registrado una bajada global del 2 % en la siniestralidad.

Para hablar de ello contamos esta tarde con la presencia de nuestro colaborador el doctor Guillermo Gil

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.