Programa 145 - ACVEM (Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple)

En esta ocasión volvemos a contar de nuevo con la presencia de la asocación ACVEM (Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple) que vienen a hablarnos de la celebración del día nacional de dicha enfermedad el próximo 18 de diciembre. Ellos montarán unas mesas en distintos lugares de la ciudad de Valencia el sábado día 15 y aprovecharán para hablar tanto de la enfermedad como de la labor que viene realizando la asociación.

Para conocer dónde estarán y qué realizarán contamos de nuevo con la vitalidad de Ana Soriano, vocal y de Araceli Medina, psicóloga de la asociación.

Esclerosis Múltiple

Los síntomas de esclerosis múltiple varían de una persona a otra y cada uno evolucionará de diferente manera en función del área dañada y de la capacidad de recuperación de su organismo. No obstante, lo adecuado es actuar desde los primeros síntomas de la esclerosis múltiple.

Las personas que padecen EM remitente recurrente sufrirán los síntomas en episodios o brotes. Estos brotes pueden durar días, semanas e incluso meses, y variarán de un episodio a otro, según la zona del sistema nervioso central dañada. Algunos de los síntomas que pueden aparecer durante los brotes son: pérdida de fuerza muscular y destreza; visión borrosa o doble; pérdida de visión en un ojo; adormecimiento u hormigueo; dolor y problemas de equilibrio. Una vez transcurrido el periodo de inflamación aguda de los síntomas, estos suelen desaparecer completamente aunque en alguna ocasión pueden dejar algún tipo de secuela.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso que afecta a 47.000 personas en España –2,5 millones en todo el mundo– y es la segunda causa de discapacidad neurológica en pacientes de entre 20 y 40 años (el 70% mujeres), según datos de Esclerosis Múltiple España.

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.