Programa 142 - El Arte de los Blogs

Cuando en abril de 1997, hace más dos décadas, Dave Winer empezó a escribir el primer blog de la historia (Scripting News), nadie se podía imaginar la importancia que tendrían estas herramientas digitales con el paso del tiempo.

Hoy día, los blogs se han vuelto muy populares en Internet. Son millones las personas en todo el mundo que tienen un blog y comparten su conocimiento, hobbies o contenido de todo tipo de asunto por medio de esta plataforma, desde recetas de cocina y noticias de celebridades hasta ingeniería avanzada; y la razón es porque sencillamente cualquier persona puede crear un blog.

Escribir un blog es una experiencia más que recomendable. Desde el punto de vista personal puede ayudarnos, por ejemplo, a mejorar nuestra escritura, a adquirir nuevos conocimientos, a hacer contactos y conocer personas interesantes, a posicionarnos como expertos en un tema o, incluso, si se hace bien y se tiene suerte, el blog se puede convertir en un medio de vida, como ya ha ocurrido en bastantes ocasiones. 

Y por eso esta tarde contamos con la presencia de Amparo Redondo creadora de dos páginas de los cuales vamos a hablar tranquilamente esta tarde. Se llaman Madre Made In Spain y El Collar de Macarrones.

 

 

 

La regla del 90-9-1 en la generación de contenidos en internet asegura que el 90% de los internautas lo único que hace es leer contenidos; el 9% los comparte, y solo un 1% los genera a través de artículos en blogs. Si conseguimos tener una bitácora en la que escribamos de forma asidua seremos parte de esa casta del 1%.

 

Montar un blog es sencillo, muy sencillo. Lo complicado es mantenerlo activo. La inmensa mayoría de los blogs no llegan al año de vida. Quedan abandonados. Una de las claves de tener un blog es ser constante y eso supone marcarse un ritmo de publicación de artículos que es duro seguir. Pero si se consigue es una de las mejores terapias que existen.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchan por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78, los martes de 11:00 a 12:00h. Gracias a la xarxa d´emsisores municipals valencianes también puedes escucharnos los martes de 11 a 12h en radio L ´Om de Picassent (94.7 fm) en Radio Sol Albal (93.7 fm) los domingos de 19h a 20h en Burjassot Radio (93.8fm) los lunes de 15 a 16h y en Radio Ribarroja en la 105.2 fm. También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro
  • Black YouTube Icon

© 2018 by @elnaufragoelan.