Programa 140 - ACVEM (Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple)

En el programa de hoy contamos con la presencia de Ana Soriano, personal de junta de ACVEM (Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple)

La Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM) es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la promoción de toda clase de acciones dirigidas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades similares, así como la de sus familiares. Fundada en 1984 por un grupo de afectados de EM, como delegación de la Asociación Española (AEDEM), adquiere entidad jurídica propia en 1994.

En 2014, el Ministerio de Interior les otorgó la Declaración de Utilidad Pública, que significa un reconocimiento social a la labor que se realiza desde la Asociación.

MISIÓN

Desde sus inicios, su finalidad principal ha sido la de promover toda clase de acciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple y enfermedades similares, así como la de sus familiares.

žDiagnóstico de la situación de las personas afectadas, en aspectos físicos, psicológicos y sociales.

žAtención específica y continuada en el tiempo para mantener las funciones preservadas y/o mejorando las alteradas, así como previniendo la aparición de nuevos síntomas.

žCoordinación desde cada área, entre los diferentes profesionales de la asociación y entre éstos y otros profesionales externos que también intervengan.

VISIÓN

Ser una entidad referente en la atención multidisciplinar a los enfermos de Esclerosis Múltiple, mejorar su calidad de vida, evitar las discriminaciones y sensibilizar a la sociedad.

¿QUÉ HACEN?

Desde sus comienzos hasta la actualidad, la asociación ha procurado poner en marcha aquellos servicios que las personas afectadas y sus familias necesitaban y no eran proporcionados por los poderes públicos, es por ello por lo que la mayoría de sus recursos se destinan al ÁREA DE REHABILITACIÓN que incluye los servicios de: psicología, trabajo social, logopedia y fisioterapia, así como la acogida al recién diagnosticado. Con todos ellos pretendemos complementar la atención que proporciona la sanidad pública (centrada en aspectos médicos y farmacológicos).

Además de estos servicios, la asociación organiza: Charlas Jornadas científico-médicas, en colaboración con los servicios de Neurología de la Comunidad Valenciana. Talleres: psicomotricidad fina, relajación, apoyo para la independencia,…

ENFERMEDAD

Es una enfermedad del Sistema Nervioso Central que se suele presentar en adultos jóvenes. En ella la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas, se lesiona (placas de desmielinización) interrumpiendo la habilidad de los nervios para conducir impulsos desde y al cerebro, dando lugar a la aparición de síntomas diversos. La EM es una enfermedad inflamatoria y desmielinizante de probable origen autoinmune, lo que quiere decir que es el propio sistema de defensa del paciente el que ataca la vaina de mielina. Sin embargo, la causa exacta por la que se inicia el proceso es desconocida. La hipótesis más aceptada es que la EM es fruto de la conjunción de múltiples factores. Es una enfermedad muy variable en su forma de inicio y evolución. Podría decirse que “existen tantas EM como pacientes”.

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.