Programa 139 - Comedores Compulsivos Valencia

"Por la boca hemos enfermado, por la boca nos curamos" Así se podría resumir a las personas que padecen (trastorno por atracón) este trastorno alimenticio reconocido como enfermedad desde 2009 por la Organización Mundial de la salud (OMS).

Nueve años después de este reconocimiento, este problema no es comprendido por la sociedad ni detectado en muchas ocasiones por los médicos. Así se explica el surgimiento de asociaciones de comedores compulsivos, que inspirados en el método de alcohólicos anónimos, consiguen reunir a personas que padecen esta enfermedad olvidada.

No son especialistas, ni son un grupo de terapia. No juzgan. Solo comparten. Para ello esta tarde contamos con la presencia en Los Silencios de Ëlan de Vicente (Comedores Compulsivos Anónimos Valencia)

Comedores Compulsivos Anónimos (OA) ofrece un programa de recuperación de la compulsión por la comida usando los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de OA. Las reuniones en todo el mundo y otras herramientas ofrecen una hermandad de experiencia, fortaleza y esperanza en la que los miembros respetan el anonimato de los demás. OA no cobra cuotas ni tarifas; se autofinancia gracias a las contribuciones de los miembros.

A diferencia de otras organizaciones, OA no trata sólo de la pérdida, la ganancia o el mantenimiento del peso, ni de obesidad o dietas. Se centra en el bienestar físico, emocional y espiritual. No es una organización religiosa y no promueve ninguna dieta concreta. Si desean dejar de comer compulsivamente, les damos la bienvenida a Comedores Compulsivos Anónimos.

¿Es OA para usted?

Sólo uno puede contestar esta pregunta. Nadie puede tomar esta decisión por ti. Los que están ahora dentro de OA han encontrado un modo de vida que les permite vivir sin la necesidad de un exceso de comida. Creen que comer de manera compulsiva es una enfermedad progresiva que, al igual que el alcoholismo y otras enfermedades, se puede detener. Recuerda que no es ninguna vergüenza admitir que se tiene un problema; lo más importante es hacer algo al respecto.

45 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes