Programa 138 - Comiendo con María - Nutrición

Empezamos esta nueva temporada (la sexta temporada ya en nuestra casa - Radio Rabosa) entrevistando y conociendo a Maria Merino, dietista y nutricionista y creadora de la página web comiendo con maria.

Aunque llevemos toda la vida haciéndolo, parece que nunca dejamos de aprender a comer. Tenemos la suerte de vivir en un mundo donde la información está al alcance de la mano. Con tanta disponibilidad, es fácil perderse entre consejos, afirmaciones sin fundamento y errores que se perpetúan. Las cifras de sobrepeso y obesidad se disparan y la grasa central ya es tan común en mujeres como en hombres. Son muchos los niños que están peor de forma que sus padres y que tienen más grasa que sus abuelos. Y todo ello es debido al estilo de vida que llevan. Digan lo que digan los máximos responsables, este estilo de vida y lo que nos ofrecen fomenta el sedentarismo y la comida “basura”.

Cuando uno no quiere cambiarlos y pretende seguir una “dieta” te plantea problemas, dudas, porque su actitud va a ser negativa y se aferra a ciertos hábitos que dificultan la consecución del logro. ¿Por qué no voy a consumir pan en todas las comidas si es lo que se ha tomado a lo largo de toda la historia? ¿Por qué no puedo añadir azúcar al café o al yogurt? ¿Por qué no he de consumir más cereales con lo buenos que son y la fibra que tienen? ¿Qué puedo beber cuando salgo que no sea agua, con lo aburrida que es? ¿Por qué no puedo picar entre horas si es que tengo hambre? ¿Qué ejercicio he de hacer que no sea de fuerza que no tengo tiempo para ello? ¿Por qué mis hijos han de tomar verduras si no les gustan? ¿Por qué no debo usar edulcorantes si no tienen calorías? Y así podría llenar unas cuantas páginas en relación a ello.

Hemos de potenciar hábitos desde la infancia y gritar todos ante las atrocidades nutricionales que el futuro nos depara.

La nutrición es la especialidad médica que se basa en el complejo análisis del conjunto de alimentos que un ser humano puede consumir y cómo esto puede adaptarse a diversas necesidades, como por ejemplo una dieta hipocalórica, hipotensa, baja en sodio, etc. En este sentido, una nutrición adecuada es importantísima para que el cuerpo pueda obtener los mejores resultados de acuerdo a sus recursos o necesidades, así como también prevenir o curar enfermedades relacionadas con la alimentación.

La importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del organismo radica fundamentalmente en que los hábitos alimenticios sean adecuados. Si bien parece simple corregir malos hábitos, la realidad muestra que es mucho más complicado de lo que parece y que las enfermedades relacionadas con la nutrición son hoy en día una preocupación mundial.

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.