Programa 58 - Implante coclear

Este nuevo programa de radio contamos la presencia de Laia, actual presidenta de AICE (asociación de implantados cocleares) en Valencia.

El implante coclear es una tecnología que ha revolucionado el mundo de la deficiencia auditiva profunda neurosensorial.

Desde que André Djourno realizó en 1957 el considerado 1er Implante Coclear, pasando por el IC monocanal del Doctor William F. House en los años 60, hasta el IC multicanal del Profesor Graeme Clark, ha sido una continua evolución que, tras pasar por unos primeros momentos de expectativa a la espera de los resultados, actualmente es una ayuda tecnológica imprescindible para el tratamiento de determinado tipo de sorderas.

En 1985 se realizó el primer IC en España.

Con los resultados, que se pueden comprobar en los cerca de 6.000 implantados que existen en España, y de 34 centros implantadores, podemos ver que el implante ya no es una cosa de futuro, sino un gran presente.

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE divide sus actividades entre la difusión de esta tecnología y la defensa de los intereses del creciente colectivo de implantados.

En estos momentos nuestra prioridad es que se reconozca el mantenimiento postimplante como una prestación dentro del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

 

¿CÓMO AYUDA AL PACIENTE UN IMPLANTE COCLEAR?

- Haciendo que recupere la capacidad de sensación auditiva.

- El oído distingue diferentes sonidos o ruidos.

- Se perciben mejor los sonidos y ruidos cotidianos como el timbre de la puerta, el del teléfono, la múica ambiental, el ruido de los coches y las bocinas, las sirenas de ambulancias, ladridos de perro, etc. (es decir conectándolo con el mundo sonoro)

- Mejora el seguimiento de las conversaciones normales con la ayuda de la lectura labial.

- Mejora la voz porque hay control de la misma, gracias a que ahora se oyen (mediante feed-back auditivo) y pasan a regularse mejor.

 

DE NUEVO: LA IMPORTANCIA DE LA REHABILITACIÓN

La finalidad de la rehabilitación es la de conseguir que el paciente saque el máximo provecho de su Implante Coclear. Por ello, ha de familiarizarse con él y aprender a utilizar un nuevo código de sonidos que le llevará a una mejor comunicación con el entorno.

 

LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE COCLEAR PRECISA EN LOS PRE-LOCUTIVOS DE UNA OBLIGATORIA REHABILITACIÓN, SIENDO ÉSTA LA BASE MÁS IMPORTANTE PARA OBTENER EL MÁXIMO RENDIMIENTO DE ESTE SISTEMA AUDITIVO.

 

Si te apetece conocer más acerca de ellos, pueden entrar en su web --> http://implantecoclear.org/

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchan por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78, los martes de 11:00 a 12:00h. Gracias a la xarxa d´emsisores municipals valencianes también puedes escucharnos los martes de 11 a 12h en radio L ´Om de Picassent (94.7 fm) en Radio Sol Albal (93.7 fm) los domingos de 19h a 20h y en Radio Ribarroja en la 105.2 fm. También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro
  • Black YouTube Icon

© 2018 by @elnaufragoelan.