Programa 46 - De vuelta con Sesión de Micros Abiertos (SDMA)

La iniciativa Sesión De Micros Abiertos (SdMA) vertebra parte del circuito menos mainstream del micro abierto en Valencia. Sus vídeos acústicos, grabados en sesiones de open mic, cohesionan el circuito hipodérmico y unen a sus dos mejores representantes, Kaf Café y Juanita Club (Jesús, 91), en tanto en cuanto coorganizan sesiones en ambos locales. "SdMA tiene como fuente de inspiración las noches de micro abierto que venimos organizando en Kaf Café desde 2010", cuenta David Sales, "pensé que se podría montar algo que diera cabida a todo el mundo, pero que no naciera y muriera en el mismo instante". Así han llegado a los cuatrocientos vídeos en su canal de YouTube, donde están a punto de alcanzar los tres millones de reproducciones y diez mil suscriptores.

La consolidación de una propuesta pionera en el país ha llegado de la mano de artistas como Rozalén, Muerdo, Antílopez, Adriana Moragues o El Niño de la Hipoteca. Y el proyecto crece al mismo tiempo que la afición por el micro abierto.

En verano de 2011, David Sales, trabajador social, decidió que era una buena idea tratar de promocionar a los artistas. Adquirió un equipo de grabación, se asesoró para utilizarlo y en noviembre de ese mismo año puso en marcha el proyecto «Sesión de micros abiertos».

Cada intérprete que decide acercarse a su improvisado estudio sale con dos o tres canciones grabadas que Sales difunde, en aproximadamente una semana, a través de la red, principalmente en su página web (www.sesiondemicrosabiertos.com)

Todo aquel que quiera puede sentarse en el sofá y comenzar a tocar. Tanto grupos como cantautores, las personas interesadas en participar «han llegado desde distintos puntos de la geografía española, como Madrid, Barcelona, Málaga, o Murcia», indica Sales. Luis Pastor y Lucas Masciano son dos de los cantautores reconocidos a los que ha grabado. También acuden grupos y artistas emergentes en solitario «que comienzan a sonar en radios de ámbito nacional como María Rozalén, Muerdo o El Kanka»

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.