Programa 40 - Fundación Novaterra

Fundación Novaterra es una iniciativa civil de personas y entidades que lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra sociedad apoyando a las personas más desfavorecidas, por medio de su formación e inserción laboral, en su promoción e integración plena en la sociedad.

Son beneficiarios de la Fundación, con carácter preferencial, las personas y grupos sociales desfavorecidos social, cultural y económicamente, en especial las que, por esas circunstancias, se encuentren en situación o riesgo de marginación y exclusión.

Nuestra tarea, “el empleo”, no es un asunto fácil, pero tiene una importancia fundamental ya que se sitúa en el punto en que otras entidades, programas o actuaciones, van llegando al final de su acción rehabilitadora con cada persona y se enfrentan al momento en que esa persona debe conseguir un trabajo y permanecer en él. Nuestra acción constituye el último eslabón de la cadena de trabajo y esfuerzo de muchas otras entidades, y de allí el alto grado de compromiso de Fundación Novaterra para con sus fines.

El empleo como factor esencial

Es una evidencia que la sociedad en que vivimos margina y excluye a muchas, a demasiadas personas. Es una evidencia que esas personas no las inventamos: están ahí, en las calles, en las cárceles, en los reformatorios, en las casas de acogida, en los albergues, en los barrios viejos de las grandes ciudades, en los barrios periféricos de esas mismas ciudades...

Las carencias, los daños, las heridas y, como consecuencia, las discapacidades de esas personas son amplias y muy variadas: carencias culturales, desajustes familiares, falta de cualificación profesional, salud precaria, comportamientos marginales, escala de valores desestructuradas, incapacidad o dificultad para organizar su vida conforme a cánones normalizados...

Pero existe un aspecto que se identifica y repite en todos los casos: su dificultad para acceder a un puesto de trabajo, o para llegar a mantenerse en él un tiempo significativo. Este elemento común, terriblemente estigmatizador, adquiere una gran relevancia puesto que el “trabajo” es un factor clave de integración, desarrollo personal y consideración social.

Más info en su web --> http://www.novaterra.org.es/

Si quieres escuchar la entrevista que mantuvimos con Carmen Martí, te invito a que entres en el podcast.

   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

 

Un programa que se realiza en directo en la 87.6 fm los viernes por la tarde y la repetición los domingos de 14 a 15h en la misma radio Rabosa. También puedes encontrarnos en las radio online Turia 78,

Pendiente de la confirmación del horario dentro de la xarxa d´emisores municipals valencianes.

También está disponible en Ivoox, en los podcasts de Itunes y en los de Spotify.

Entradas recientes
Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

© 2020 by @elnaufragoelan.