Programa 38 - Educar en responsabilidad - 12 básicos

Último viernes de mes. Y ya sabéis que contamos con la presencia de LuisFe, facilitador de los 12 básicos. Desde este programa apostamos por la educación como herramienta de futuro. Por eso, para nosotros es muy esepcial que Luis venga mensualmente para hablarnos de su proyecto de los 12 básicos. En esta ocasión, y enlazando con el especial anterior de la educación en valores, seleccionamos uno en concreto que es el de la responsabilidad.

La responsabilidad es uno de los valores o virtudes humanas más importantes en la educación de la personalidad. Uno de los objetivos principales que debemos plantearnos los padres es que nuestros hijos vayan integrándose en los diversos ámbitos de la vida conociendo sus deberes hacia los demás, hacia Dios y hacia sí mismo, dando paso a una madurez y responsabilidad progresivas. Tenerlo en cuenta desde el principio puede evitar en el futuro situaciones de dependencia, inmadurez social e inseguridad. Además, una familia se organiza y educa si todos respondemos a las necesidades comunes, cada cual de acuerdo con su edad y posibilidades.

Según su página web...

Volviendo a recordar que importante es lo sencillo y que tan poco es necesario cargarles con tantas "obligaciones" ; lo que no quiere decir, que no deban ser responsables. No es lo mismo ser que tener y en este caso ocurre igual.

Si establecemos una serie de rutinas que todos los miembros de la familia incorporan de manera casi "natural" y las convertimos en "habitos" muchas preocupaciones " cotidianas se resuelven solas y se enmarcan en una autoridad del consenso, de la"norma", de " en mi casa lo hacemos así"

1 vista
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes