Programa 29 - ALCE (epilepsia)

En el siglo XXI, la epilepsia continúa siendo un estigma social, su imagen social apenas ha cambiado. Todavía hoy existe un grado de vergüenza continuo y significativo con respecto a la epilepsia y muchos pacientes, médicos y familias afirman que el estigma que pesa sobre ella dificulta la atención sanitaria, el reconocimiento público y la capacidad para recaudar dinero para la investigación.

Los especialistas coinciden en que es la enfermedad neurológica con mayor impacto social, por lo impredecible que son las crisis y porque afecta a cualquier edad, pudiendo causar depresión y ansiedad motivadas, especialmente, por la falta de aceptación por parte de los afectados pero también, por parte del entorno que les rodean.

La persona con epilepsia no tendría que soportar todos los estigmas y tabúes existentes sobre ella que están basados en consideraciones culturales desfasadas. A menudo estas falsas ideas perjudican seriamente a la persona con epilepsia más que la propia enfermedad ya que se ve excluida del mundo laboral, educativo y social.

ALCE desarrolla diferentes actividades afirmativas a favor de las personas con epilepsia y sus familiares y pone todo su esfuerzo en cambiar las actitudes que la sociedad tiene con respecto la epilepsia.

Tenemos como misión promover el bien común de las personas afectadas de los distintos tipos de epilepsia, mediante el desarrollo e impulso de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas.

Estamos para orientar y apoyar a las personas con epilepsia y a sus familias e informar a la sociedad para que la epilepsia sea bien conocida.

En la Comunidad Valenciana queremos mejorar el diagnóstico de la epilepsia, su tratamiento y otros aspectos no menos importantes como el apoyo psicológico, la inserción escolar, deportiva, laboral, etc. Es por todo esto que nos estamos moviendo para paso a paso, ir mejorando en cada uno de estos aspectos.

0 vistas
   PROGRAMA
de
RADIO

Programa en el que intentamos dar voz a diferentes voluntarios, asalariados y asociaciones que con su labor y esfuerzo están luchando por hacer este mundo raro, este mundo loco, un lugar un poco más humano y personal. Por eso quiero que este programa sea usado como un altavoz para dar a conocer ese trabajo. 

Entradas recientes