Hacer uso de una atención plena en nuestro día a día nos brinda múltiples beneficios en nuestro complejo mundo de adultos. Esas dinámicas en las que nos vemos envueltos -tanto en el trabajo como a nivel personal- dejan mella en nosotros. Nos sumen en estados de estrés y ansiedad donde la meditación y cada una de las estrategias que nos facilita el Mindfulness son útiles, catárticas y efectivas.

 Enseñémosles dónde está su centro gracias al Mindfulness, acerquémoslos a un espacio de calma donde entender mucho mejor sus emociones.

 

Por tanto, si son útiles para nosotros, ¿por qué no acercar el Mindfulness a los niños? Cabe decir que son ya múltiples las escuelas de todo el mundo que han incluido esta práctica en las aulas. Los ejercicios de respiración, meditación y atención plena que se incluyen a diario en la rutina de los pequeños facilitan los grandes logros que ya de por sí se van a producir en su desarrollo.

Los beneficios del Mindfulness para niños son aceptados por países tan relevantes en educación como Reino Unido, Canadá, Holanda, Estados Unidos o Australia.

Desde los 3-4 años ven ya con normalidad aspectos tales como atender en silencio determinados estímulos o concentrarse en su propia respiración, pueden ir avanzando en el desarrollo de otras habilidades.

¿A QUÉ EDAD ES CONVENIENTE EMPEZAR?

A los 3 años es sin duda la mejor época para comenzar

Si nos preguntamos a qué edad es más conveniente empezar con el Mindfulness, la respuesta tiene un pequeño matiz sobre el que es necesario incidir. Los 3 años es sin duda una de las etapas más idóneas para hacerlo, pero no olvidemos que si queremos conseguir resultados tenemos que ser constantes hasta que la novedad se trasforme en hábito, después solo habrá que seguir con la inercia.

El Mindfulness para niños tiene como principal objetivo despertar su curiosidad, su atención. Conseguir que su capacidad de asombro no caduque nunca, así como su interés por conectar con el exterior desde un interior más relajado, más receptivo y confiado.

TE INVITO A QUE ENTRES EN EL CANAL DE YOUTUBE PARA VER LAS DISTINTAS SESIONES QUE TE PROPONGO

Contáctanos

Puedes ponerte en contacto conmigo​ escribiéndome a 

lossilenciosdeelan@gmail.com

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • ivoox
  • Negro del icono de Spotify
  • Black YouTube Icon
  • iTunes - Círculo Negro
  • Bandcamp - Círculo Negro

© 2020 by @elnaufragoelan.