DESPUES DE TANTO TIEMPO AUSENTE          ME OLVIDO DE QUE SIGO VIVO

HaBLANDO DE TI

EL NÁUFRAGO ËLAN

Programa 86 - bylinedu


En el programa de hoy entrevistamos a Loli Iborra cofundadora de Bylinedu. Una iniciativa que mezcla la enseñanza para todas las edades y el mundo de la tecnología. Te invito a que las descubras aquí.

Bylinedu es una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales, docentes y estudiantes  voluntarios, entusiastas del uso de aplicaciones digitales y la programación, convencidos del poder integrador que tienen en la sociedad actual. 

Pretenden ser agentes de cambio en la sociedad digital, fomentar vocaciones tecnológicas, visibilizar el potencial de la tecnología digital en el aprendizaje, el empleo y la inclusión social. Quieren contribuir a la integración y el desarrollo sociocultural de colectivos con dificultades de acceso a entornos digitales mediante actividades y proyectos de alfabetización digital e innovación educativa.

¿Qué fines tiene Bylinedu?

a) Fomentar en la Comunidad Valenciana el voluntariado en el campo de la formación informática y afines, así como la cooperación en este ámbito. 

b) Realización de actividades, como promover la edición de publicaciones periódicas, organizar cursos y reuniones participativas, potenciar el voluntariado y cuantas otras se consideren pertinentes y se aprueben por la Asamblea General. 

c) Facilitar la cooperación entre sus miembros y con asociaciones o instituciones nacionales y/o internacionales en orden al mayor progreso de sus finalidades. 

d) Fomentar el desarrollo sociocultural de las personas, promover y realizar actividades y servicios encaminados a mantener a las personas en su entorno social y organizar actividades recreativas o de otra índole que favorezcan su integración en la vida social de la Comunidad. 

e) Cualesquiera otros que sean necesarios para la realización de los anteriormente mencionados, así como aquellos que la legislación vigente autorice. 

¿Y qué actividades realiza?

- Cursos y talleres de informática para ampliar los conocimientos de las personas para redudir la brecha digital.

- Dinamización de aulas de informática organizando actividades colaborativas, gestionando el préstamo de materiales de aula, realizando charlas, etc.

- Sesiones informativas.

- Conferencias.

- Encuentros con voluntarios e informáticos de la Comunidad Valenciana.

- Actividades recreativas: robótica, programación, etc.

Si quieres saber más sobre ellos te invito a que escuches nuestra entrevista.


- Contacta - 

Si te apetece entrar en el mundo de ëlan no dudes en seguirnos.
Dispones de nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube donde mantenerte informado. 

      

elnaufragoelan© 2015 All Rights Reserved - lossilenciosdeelan@gmail.com